Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atisban colombiano y lo liquidan de 8 tiros

  • El cadáver de Orozco lo hallaron a un lado de la caseta del parqueo

  • Minutos antes salió de este centro de confianza del Ministerio de Justicia

Un hombre de nacionalidad colombiana fue brutalmente asesinado de al menos 8 disparos luego de ser interceptado por dos pistoleros, quienes en apariencia habrían estado dando seguimiento a los movimientos que realizaba. 

 

El hecho se presentó la madrugada de este jueves en San Rafael de Heredia, cuando la víctima identificado por las autoridades como Mauricio Orozco Rojas de unos 38 años, ingresaba al parqueo conocido como Pura Vida, a recoger su vehículo marca Hyundai Tucson año 2005.

 

El extranjero abrió la puerta del carro pero en ese momento se le acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta, el de atrás, sacó un arma presuntamente calibre 9 mm con la que disparó en múltiples ocasiones. 

 

Orozco cayó al suelo de inmediato, mientras los gatilleros escaparon a toda velocidad en su moto, en apariencia con dirección hacia el centro de la provincia. 

 

El encargado del sitio, corrió a ver la condición en la que se encontraba el cafetero, pero no quedaba mucho que hacer, por lo que dio aviso a la  Fuerza Púbica, cuyos oficiales se apersonaron al lugar de los hechos en compañía de miembros de la Cruz Roja. 

 

“Se nos despacha para atender una persona herida con múltiples impactos de bala, el paciente presenta  8 tiros en diferentes partes de su cuerpo, nosotros tratamos de estabilizarlo con todas las herramientas posibles pero lastimosamente se escapa de nuestras manos y es declarado fallecido debido a la cantidad de proyectiles dentro de su cuerpo”, manifestó el socorrista Herminio Sánchez. 

 

 

PRISIÓN...

 

 

De acuerdo con información a la que tuvo acceso DIARIO EXTRA, Orozco, quien desde hace muchos años vive en nuestro país, descontó cerca de 6 años de cárcel por los delitos de robo agravado y venta de drogas, vinculado a una red de tráfico en la provincia de Heredia en el 2006.

 

Sin embargo, a pesar de que su condena era de 12 años, cumplió en abril sus requisitos para obtener el beneficio del programa semi-institucional, el cual consiste en dormir cada cierto tiempo en un centro de confianza, en el caso de Orozco, lo hacía en San Agustín, a tan sólo 100 metros de donde fue ajusticiado.

 

Fuentes extraoficiales señalan que la muerte de Orozco se suma a la de otro colombiano, asesinado en San Rafael hace unos meses mientras viajaba en una Toyota Prado, la víctima de esa ocasión había estado en el programa de protección a víctimas y testigos del OIJ. 

 

Agentes del OIJ se presentaron al sitio este jueves y realizaron el levantamiento del cuerpo del extranjero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristhian Cartín

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA