Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan guarda para quitarle arma y cel

  • El cuerpo de Rojas quedó dentro de la construcción

  • Oficiales de la Fuerza Pública buscaron por varias horas a los sospechosos

Las autoridades judiciales buscan pistas para llegar hasta unos sujetos quienes serían los responsables de acabar con la vida de un guarda de seguridad, al hombre quisieron robarle su arma de trabajo y un celular. 

 

El hecho se registró la madrugada de este jueves en  Alajuela, específicamente en Guácima Abajo. 

 

De acuerdo con la información suministrada por la policía judicial, el fallecido identificado preliminarmente como Juan Carlos Rojas de 28 años, estaba en servicio en un proyecto de vivienda. 

 

Rojas salió de su puesto para dar una vuelta dentro del complejo habitacional, cuando fue interceptado por dos hombres, quienes lo amenazaron con armas de fuego y le pidieron su arma y lo que portaba.

 

Sin embargo, el ahora fallecido decidió armarse de valor y enfrentó a los cacos, lastimosamente estos utilizaron sus armas en contra del ofendido, dejándolo herido de varios balazos.

 

Tras disparar, los sospechosos huyeron y a 100 metros del sitio abordaron un vehículo para escapar.

 

Unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública fueron despachadas al sitio pues varias personas que se encontraban cerca escucharon las detonaciones, al presentarse al sitio encontraron al guarda de seguridad tirado en el suelo con dos heridas, una en el abdomen y la otra en la pelvis.  “Se nos informa acerca de un masculino de aproximadamente 28 años, el cual presenta dos heridas con arma de fuego, el mismo es abordado por nuestro personal, sin embargo tras varios minutos es declarado fallecido debido a que no presenta signos vitales”, declaró el cruzrojista Andrey Muñoz.

 

BÚSQUEDA 

 

 

Oficiales de la Fuerza Pública se apersonaron a la escena para recolectar información y así arrancar con un operativo de búsqueda de los individuos, quienes en apariencia iban en un carro marca Hyundai de color oscuro.

 

Por su parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegaron horas más tarde para recolectar indicios, información y posterior a ello levantar el cuerpo de Rojas, el cual sería llevado poco después al complejo de ciencias forenses de OIJ en San Joaquín de Flores en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA