Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arias con marcapasos

Le colocaron un dispositivo al expresidente Óscar Arias, aquí junto a su hermano Rodrigo, quien también usa uno

Al expresidente Óscar Arias Sánchez le colocaron un marcapasos en su corazón, luego de que los doctores le detectaran un arritmia cardiaca. La intervención fue el miércoles en la Clínica Bíblica, no se presentaron mayores problemas y ayer a eso de las 10 de la mañana fue remitido a su casa.

 

Según trascendió, todo empezó luego de que el ganador del Premio Nobel de la Paz regresara al país de su viaje por Europa, estuvo en Francia para una conferencia ante la Unesco, acompañado de su esposa Suzanne Fischel. 

 

Una vez en suelo nacional Arias fue a la clínica para realizarse un chequeo de rutina por la reciente operación de una de sus rodillas, entonces el doctor Orlando Quesada le recomendó consultar con un especialista cardiaco. 

 

Fue la doctora Vivian Araya quien le detectó la arritmia, por lo que procedieron con la colocación y uso de marcapasos, al igual que Óscar su hermano también utiliza uno. 

 

Según se supo, el exmandatario no sufrió problema alguno y se encuentra en su vivienda, aseguró que esperaba este procedimiento médico en el tanto que su familia tiene historial de presión alta. “Desde que me operé las piernas sabía que en cualquier momento me tocaba ponérmelo”, aseveró.

 

Insistió en que se siente bien y acatando las órdenes de sus doctores. Arias está alejado de la política partidaria y durante los últimos meses mantiene un perfil relativamente bajo, quizás para cuidar su estado de salud.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA