Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno nombra nuevo director de Judesur

Luego de la intervención que realizó la administración actual con base en los informes de la Contraloría General de la República y de la auditoría interna de la institución desde 2011, hecho que resultó en el destitución de el dirigente anterior, el Gobierno nombró un nuevo director ejecutivo para la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

Carlos Murillo Barrios,  ingeniero agrónomo y  empresario del cantón de Osa, se encargará de tomar las decisiones en la entidad, su nombramiento está justificado por su experiencia en gerencia e implementación de proyectos en la industria agrícola de la Región Sur y su activa participación  en diferentes áreas, en pro del desarrollo de la zona. 

Mediante un comunicado de prensa, la Presidencia de la República anunció que la medida busca mejorar el funcionamiento de la institución, misma que estaba sin cabeza administrativa, desde que el presidente Solís destituyera a Andrés Solano por irregularidades en los manejos.

 

 JUNTA INTERVENTORA

 

La designación estuvo a cargo de la junta interventora designada por Solís en agosto anterior para impulsar el reordenamiento de la institución, además de proteger y resguardar los fondos de la Hacienda Pública y hacer cumplir el interés público para el cual fue creada y el Depósito Libre de Golfito, como la promoción del desarrollo económico y social de la Zona Sur.

“Soy un sureño de nacimiento, me hice profesional en la región y creo que ahora tenemos una gran oportunidad para, después de 18 años de haberse creado el Depósito Libre de Golfito, con la nueva forma de hacer gobierno y la visión de cambio; promover el potencial de la zona para revertir esa condición de tener cinco de los cantones más pobres de este país”, manifestó Murillo.

“Después de 15 años en la función pública y 15 en la empresa privada, acepté el reto y decidí volver a la institucionalidad con el compromiso personal de dar un aporte a este esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República para dejarle un legado a las futuras generaciones”, aseveró.

 

IRREGULARIDADES 

 

En octubre anterior los magistrados rechazaron el recurso de amparo presentado por el regidor de la Municipalidad de Corredores, Jorge Luis Jiménez, quien afirmaba que el decreto con el que el presidente Luis Guillermo Solís lo destituyó como miembro de la junta directiva de Judesur es ilegal, pues se basa en chismes y no existe una denuncia en su contra.

Aunque las irregularidad señaladas por la Contraloría General de la República se presentaron desde 2011, el Gobierno tuvo que seguir el debido proceso a anunciar las destituciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA