Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León cena puré en el Fello Meza

  • Armando Alonso sigue aliado al gol, ayer metió su décima anotación del torneo, la primera de Alajuelense en el Fello Meza

  • Kevin Vega y Pablo Gabas luchan por el balón ante la atenta mirada de Óscar Ramírez

El León cenó puré en el estadio Fello Meza para celebrar que está cada vez más cerca del liderato general del Torneo Invierno 2014. Las anotaciones de Armando Alonso y Jhonny Acosta le permitieron a Alajuelense ganarle de visita al Cartaginés 2-0 y dejarlo muy golpeado en sus aspiraciones de entrar a semifinales.

 

Los azules le pusieron ganas y poco más, cuando se quedaron sin piernas se hizo más evidente la ausencia de ideas, de un plan claro para hacerle daño a un rival más kilometreado. 

 

Los manudos lo jugaron con más tacto, sin tanto despliegue pero con mayor astucia. En un juego de pocos espacios la noche tenía pinta de ser para el que hiciera el primer gol. La Liga lo tuvo y no perdonó. Un buen remate de Ariel Rodríguez desde fuera del área grande fue a estrellarse a la base del vertical izquierdo del portero Alejandro Gómez. El rebote se fue abriendo hacia la derecha, la defensa brumosa se durmió, Álvaro Sánchez reaccionó rápido y fue por la bola para sacar un centro al corazón del área pequeña donde Armando Alonso la empujó de cabeza para el 1-0 al minuto 27, en lo que fue su décima anotación de la campaña.

 

A partir de ahí el equipo de Claudio Ciccia quiso pero no pudo y el “Machillo”, viejo zorro, le puso candado a la victoria. Dentro de su impotencia Cartaguito se quedó con nueve jugadores y Johnny Acosta selló el triunfo al minuto 87 tras empujar una bola que quedó picando frente a la línea luego de una serie de rebotes tras un centro desde el sector izquierdo. 

 

Con el triunfo la Liga llegó a 47 puntos y si gana el domingo en Limón asegura el liderato general. Cartaginés se estancó en 33 unidades, una menos que UCR, quien se mantiene en el cuarto puesto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA