Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Improperios vuelan entre diputados

Legisladores discutieron por roce con oficial de seguridad

El diputado liberacionista Rolando González y su compañero del Frente Amplio Jorge Arguedas protagonizaron un encontronazo en el plenario.

 

De un puesto a otro volaron reclamos y hasta improperios, según sostiene el perico.

 

“Don Jorge Arguedas no tiene contención, es impulsivo, explosivo e irrespetuoso, maltrató a un empleado de la Asamblea Legislativa, a petición del licenciado Yashin Castrillo; yo le planteé el tema al plenario para que él pudiera explicarse y disculparse, no solo no lo hizo sino que se enfureció, insistió que él había sido el agredido y además de maltratar al funcionario terminó arremetiendo contra la Jefa de Seguridad”, explicó González.

 

 

BRONCA 

 

 

La bronca se generó porque el verdiblanco hizo eco de la carta que encabeza la jefa de Seguridad, Magaly Camacho, quien exige respeto a sus oficiales, después de que Arguedas el 10 de noviembre llamara “maricón” a uno de ellos en un roce en los pasillos legislativos.

 

“Los agentes de seguridad me pidieron apoyo, que como jefe no los dejara a ellos -se puede decir- tirados en una cosa de estas; para mí fue un placer apoyarlos porque creo que el respeto tiene que darse a todos los niveles”, argumentó Camacho.

 

Sin embargo, para el frenteamplista ya es un caso cerrado y lo están incitando para lanzar una cortina de humo al tema fundamental del Presupuesto 2015.

 

“Estoy en el plenario y para mí es un caso cerrado, es una situación que lo que hace es desviar la tensión sobre lo que está ocurriendo. El oficial me agrede a mí, y ¿pide respeto? Tengo los testigos de que él me agrede”, recalcó el congresista.

 

El pleito entre González y Arguedas continuó al concluir la sesión, insistieron en plantearse reclamos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA