Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Oye chico, qué pura vida!

Carbonell se apuntó a ponerse el chonete y pañuelo típicos

Veracruz, México.- Con 58 años y 52 de estar en la gimnasia, el cubano Carlos Carbonell es un ícono en esta disciplina. Llegó a nuestro país a impartir cursos por 6 meses y luego dos años hasta que decidió quedarse en Tiquicia. 

 

De 1983 a 1993 dirigió en su país pero después lo marcaría el destino. “Creamos una cultura y nos dedicamos a entrenar jóvenes y niños para crear el hábito del entrenamiento diario, porque antes no se entrenada a diario. Tenemos una gran población de niños y jóvenes haciendo gimnasia.

 

Entendenos que las culturas son diferentes y no se deben tocar. Nosotros tenemos una idiosincrasia más agresiva de cómo aspirar a ser campeón.

 

Si quiero ser campeón debo entrenar como campeón El costarricense debe entrenar más como campeón No es lo mismo querer hacer gimnasia a poder ser gimnasta . Si puedo tengo que querer, hay muchos ticos que quieren ser campeones pero el tiempo de trabajo es amplio. Los que tienen condiciones a veces no tienen el apoyo de sus padres”, reconoció.

 

Tiene a su cargo a Tarik Soto y Henry Daniel González, de los cuales espera el máximo desempeño. "Hay que seleccionar talentos para tener mejores resultados, podríamos tener mejores atletas pero hay que escogerlos desde las escuela”.

 

Pero no todo fue color de rosa, cuenta que ha tenido que soportar la tormenta.

 

“Yo trabajo mucho en la base y la gimnasia no es dar vueltas por darlas, sino saber darlas. Trabajo los fundamentos básicos Al principio tuve muchos problemas pero me dije 'mejor me calló y demuestro'. Lo hemos demostrado con creces”, contó.

 

 

HOY ES LA INAUGURACIÓN

 

 

A partir de las 8 p.m., misma hora en México y Costa Rica, empezará la ceremonia de inauguración de la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No todos los atletas ticos desfilarán, pues eso los cansa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: A. Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA