Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

97 mil niños de Red de Cuido en riesgo

Los pequeños que se benefician con este programa están en riesgo por los recortes al Ministerio de Salud, que se ocupa de la Red

El programa Red Cuido está en riesgo. Carlos Alvarado, presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), fue enfático al advertir a los diputados de la Comisión Juventud, Niñez y Adolescencia las consecuencias de los recortes sobre el otrora programa estrella de la expresidenta Laura Chinchilla.

 

“Las personas dicen 'es que les dimos un pellizquito al presupuesto del Ministerio de Salud', esos son los viáticos, horas extra y combustible de los centros. Pero olvidan que eso afecta a los 20 mil niños que tenemos intramuros y 77 mil extramuros. Estos son los más vulnerables del país porque dependen de la alimentación para nutrirse, con las rebajas los ponemos en riesgo”, denunció Alvarado.

 

Ana Josefina Güell, directora de la Red de Cuido, se mostró de acuerdo en buscar nuevas fuentes de financiamiento, a pesar de que la Ley del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) establece en su artículo 5 la asignación de al menos un 4% para la Red de Cuido, lo que equivale a ¢21 mil millones.

 

“El tema de la pobreza relacionada con la niñez tenemos que ser cuidadosos. En casos de corrupción es preferible que un corrupto robe, en vez de que un niño quede sin comer”, declaró el diputado socialcristiano Humberto Vargas ante los recortes al programa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA