Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Radares detectarán conductores temerarios

El uso de estos aparatos ayudaría a controlar los límites de velocidad, que generalmente son irrespetados

Con el propósito de ejercer un mejor control en las carreteras, la Policía de Tránsito intensificará el uso de radares de alta tecnología, que permitirán detectar a los conductores temerarios que recorren las vías tanto en motocicletas como en automóviles.

 

Las autoridades coordinan con el Laboratorio Costarricense de Metrología (Lacomet) para la calibración de los equipos de radar, instrumentos básicos al momento de realizar los controles de velocidad en las vías nacionales.

 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que todos los radares están calibrados y en funcionamiento. Esto permitirá, junto con el personal de brigadas en carretera, asegurar el respeto a las señales de tránsito, así como otras situaciones donde se irrespeta la Ley de Tránsito por las altas velocidades.

 

“En lo que va de este año se han realizado 10.466 boletas por irrespeto a las señales de vialidad y 3.866 por saltar los límites de velocidad, que están establecidos precisamente para evitar accidentes y colisiones que dejan heridos de gravedad”, aseguró.

 

Los radares de detección son equipos precisos de medición de velocidad, los cuales cuentan con cinemómetros de tecnología láser que permiten a los oficiales determinar la velocidad de un vehículo con suma precisión.

 

Además los dispositivos cuentan con una cámara de video que registra la infracción.

 

Calderón explicó que tienen 28 aparatos, de los cuales 25 están en funcionamiento y 3 fueron trasladados a Estados Unidos para darles mantenimiento.

 

La Organización Internacional de Metrología (OIML) establece que estos equipos sean revisados cada año para garantizar su perfecto funcionamiento.

 

Esta y otras medidas anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para reducir las muertes en carreteras, muchas de las cuales relacionadas con el consumo de alcohol.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 05 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA