Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chacón renunció por escándalo de avioneta

  • Las tarjetas de presentación de los personeros de la empresa.

  • Francisco Chacón fue hasta ayer ministro de Comunicación.

  • Gabriel Ricardo Morales Fallón en la fotografía del diario Esta Semana.

Francisco Chacón, renunció ayer por la tarde a su puesto de ministro de Comunicación, en medio del escándalo por el viaje que hizo la presidenta a Perú con varios acompañantes a bordo de un jet privado,  propiedad de la empresa THX Energy. 

Chacón comentó anoche que lo engañaron. Que cuando fue a verificar a la empresa, fue atendido por el deportista Rolando Fonseca, Gerardo Herrera y Gabriel Ofalán. 

La reunión se realizó en las oficinas de esa empresa. “Fue una visita de verificación previo al viaje a Perú. Ya antes esa empresa había donado el viaje a Venezuela por la muerte de Hugo Chávez, por lo que el contacto se hizo a través de la oficina de Protocolo de Casa Presidencial. Ellos me manifestaron que se dedicaban a las labores agrícolas y no tenían operaciones relevantes en Costa Rica.

Agregó que no vio nada extraño ni conflicto de intereses, pero que este martes pidió a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) que investigará a Ofalan, pero se llevaron una gran sorpresa. 

Para el exministro la posibilidad de que halla sido engañado le causó alarma y preocupación por lo que en pocas horas se realizó la investigación.

 

ERA OTRO COLOMBIANO

 

La persona que le entregó la tarjeta de presentación con el apellido de Ofalan era en realidad Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien está siendo cuestionado en Colombia y otros países por estar relacionado con el narcotráfico. Se cambio de identidad por una persona que es residente Costa Rica.

Ricardo Morales Fallón fue condenado en Colombia por varios delitos y se le había vinculado con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias “Chupeta”. 

Ante ese engaño, Chacón y Mauricio Borasqui, viceministro de la Presidencia, se reunieron ayer con el fiscal general, Jorge Chavarría, para interponer la denuncia por el engaño y cambio de identidad, para que sea el Ministerio Público quien investigue lo sucedido.

Según Chacón, siempre fue trasparente y defendió a capa y espada el viaje presidencial por cuanto creyó que la empresa y sus personeros no estaban siendo cuestionados.

“Siempre he tratado de ser transparente, extenso y sin límites en explicar este viaje. Pero ahora me toca asumir mi responsabilidad por lo que he interpuesto la renuncia irrevocable a la presidenta de la República”, manifestó Chacón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mario Alfaro

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA