Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan Patronato Nacional de Ciegos

Joven invidente con perro guía. (Foto con fines ilustrativos)

Después de varias denuncias interpuestas ante la Asociación Nacional de Empleados Públicos, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron el Patronato Nacional de Ciegos (Panaci), ubicado 300 metros al sur y 75 al este de la ferretería El Pipiolo, San José. 

 

Esto a raíz de decenas de denuncias por parte del sindicato y de los propios empleados, quienes se quejan  por  el supuesto mal manejo de los recursos de la institución por parte de algunos miembros de la junta directiva. 

 

También denuncian hostigamiento y  acoso laboral de los que han sido víctimas por parte de la directiva, especialmente de su presidente.

 

DIARIO EXTRA se comunicó con Leticia Hidalgo, directora ejecutiva del Panaci, quien dijo que ella interpuso la denuncia a raíz de las irregularidades por parte de la directiva, así como por el mal manejo de los fondos, situación que le preocupó.

 

“El día de hoy (ayer) se realizó un allanamiento por parte del Ministerio Público, quien se llevó mucha documentación. La denuncia la interpuse ante las situaciones anómalas que no eran legales”, aseguró.

 

El caso continúa en manos de las autoridades, que por medio de la investigación determinarán si efectivamente hubo hostigamiento, acoso laboral y mal manejo de recursos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA