Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Marchas continúan

Acapulco. (EFE) - Los padres de los 43 estudiantes que desaparecieron hace cinco semanas en la ciudad mexicana de Iguala, en el estado de Guerrero, mantienen la esperanza de hallarlos con vida, dijo a EFE uno de ellos en una nueva jornada de protestas en Acapulco. Unas 5 mil personas recorrieron ayer las calles del puerto para exigir que sean entregados y la renuncia del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, al señalar que no fue elegido por el pueblo. El Gobierno mexicano "se enfrascó en una búsqueda de fallecidos, cuando en realidad los padres tenemos la esperanza de que los muchachos estén con vida", afirmó.

 

• Sonda lunar regresa

Pekín. (EFE).- La sonda lunar china lanzada el pasado viernes retornó ayer a la Tierra con éxito, la primera misión no tripulada que el país asiático realiza a la Luna y con la que se convierte en la tercera nación en hacerlo tras Estados Unidos y Rusia. El vehículo experimental, que aunque no tiene nombre oficial ha sido apodado como "Xiaofei" en las redes sociales, aterrizó en Siziwang, en la región autónoma de Mongolia Interior por la madrugada, informa la agencia oficial Xinhua.

 

• Avances en ébola

Nueva York. (EFE) - El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para el ébola, David Nabarro, destacó los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo. El experto se refirió al descenso en el número de nuevos casos documentado en Liberia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que es un dato que entra dentro de lo previsto en la estrategia para combatir la enfermedad.

 

• Dimite presidente

Uagadugú. (EFE) - El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, dimitió de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas en las calles del país que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder, adonde llegó mediante un golpe de Estado. "Declaro que el poder queda vacante para permitir la organización de elecciones justas y democráticas en 90 días", afirmó Compaoré en un comunicado firmado por él mismo y leído en la televisión burkinesa.

 

• Muertos en mina

Bogotá. (EFE) - Las labores de rescate de los cuerpos de los 12 trabajadores fallecidos tras inundarse una mina de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), podrían alargarse hasta tres días por el "difícil acceso" al yacimiento. Tras ingresar y verificar la muerte de los mineros, atrapados en un socavón de la mina La Cancha, el alcalde del municipio, Juan Carlos Amaya, dijo a varios medios que el tiempo del rescate era una "incertidumbre" porque el sitio tiene unas condiciones peligrosas. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA