Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

MEP cierra otra escuela

El Ministerio de Educación Pública continúa con las medidas de prevención ante la actividad del volcán Turrialba, el cual no cesa sus erupciones de ceniza, lo que obliga al cierre de centros educativos.

 

De acuerdo con la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, ahora se suma otra más, se trata de la escuela unidocente Argentina Góngora, la cual alberga 12 estudiantes, lo que significa que ya son 13 las instituciones que cierran temporalmente sus puertas y se teme a que ese número aumente conforme avancen las horas.

 

“Esta escuela está situada en Oreamuno en el Circuito 04, de tal manera que el total de estudiantes que hoy están afectados por el cierre de lecciones son 346. Importante señalar que, mientas la Comisión Nacional de Emergencias mantenga a alerta amarilla a raíz de esta situación, esos centros educativos van a permanecer cerrados por prudencia para proteger a los niños y educadores”, dijo Mora.

 

Karen Salas, directora de la escuela, dijo que escucharon varias explosiones, sin embargo jamás creyeron que fuera el volcán Turrialba. “A mí me tomó por sorpresa, escuchamos un estruendo, mi hija creyó que era un avión, pero cuando salimos, nos dimos cuenta que fue el volcán, todo se llenó de ceniza. Depende de cómo siga el lunes reanudamos las clases”, detalló la maestra a DIARIO EXTRA.

 

Con respecto a los tres alumnos que inician las pruebas de bachillerato el próximo martes, ya se está coordinando con la Dirección Regional de Educación para facilitarles el transporte a otro centro educativo para así no interrumpir el proceso.

 

Sonia Marta Mora asegura que el monitoreo es continuo y según continúen las erupciones del volcán Turrialba, se verán obligados a poner candado a más centros educativos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA