Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nicaragüenses no quieren salir

Algunos trabajadores bajan de la zona con sus productos. Los nicaragüenses que cuidan las fincas se niegan a salir

Turrialba.- Uno de los grandes problemas que se viven en la zona más cercana al volcán Turrialba es que muchos lugareños no quieren abandonar sus fincas.

 

Hay una razón principal y es que la mayoría son nicaragüenses que han sido contratados para que cuiden las fincas, viviendas y hasta el ganado.

 

María Elena Montoya, alcaldesa de Turrialba y presidenta del Centro Coordinador de Operaciones, explicó: "Llamamos al Ministerio de Trabajo para coordinar esa labor que se debe dar con los finqueros. En estos momentos de emergencia ellos deben dejar salir a sus trabajadores porque en esta emergencia corren peligro".

 

Reconoció que el sentido de pertenencia de algunos vecinos también los hace no moverse de sus hogares. "Es su finca, su tierra y sus animales, es difícil para los funcionarios hacerlos bajar. Hay muchos nicaragüenses que están trabajando en las fincas y debemos protegerlos.

 

Ellos no querían salir precisamente por ese temor que sienten de ser despedidos, que el propietario les diga 'usted no me cuidó la finca ni los animales, se fue y me robaron vacas o en la casa'. Hay que generar esa conciencia para que entre instituciones les ayudemos", añadió.

 

Si aun así no salen tendrán que dejar por escrito esa decisión. "Vamos a elaborar un documento para liberar a la Comisión Nacional de Emergencias y a la comisión local", finalizó. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: OuLlDiTFqXQ

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA