Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen 14 africanos llenos de virus

Los somalíes permanecieron en el patio de la Fuerza Pública mientras Migración resolvía su caso

Un grupo de 14 africanos provenientes de Somalia fueron detenidos en Cañas, Guanacaste, pero la sorpresa que se llevaron los oficiales a cargo de la captura de estos indocumentados es que la mayoría usaba cubrebocas, situación que alarmó a las autoridades.

 

Las luces de alerta se encendieron por la procedencia de los extranjeros, pues es bien conocido que el virus del ébola se incubó en África y se esparció por varios países de ese continente.

 

De inmediato coordinaron con las autoridades de Salud de la comunidad para darles el tratamiento adecuado a los casos en el Centro de Atención Integral y Salud de Cañas.

 

El susto pasó, pues tras realizar estudios de laboratorio confirmaron que el virus que afectó a estos somalíes era gripe, por lo que fueron puestos a las órdenes de autoridades judiciales y Migración.

 

Sin embargo mientras se hacían las investigaciones migratorias permanecieron en el patio de la Fuerza Pública, donde la gente que pasaba y los veía con cubrebocas ponía cara de terror pensando en el mortal virus.

 

Este grupo de africanos viajaba en un microbús -provenientes del sur del país- conducido por un costarricense de apellido Angulo, quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

 

Los extranjeros no portaban documentos de identidad pero si unos permisos que serán investigados para conocer su procedencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA