Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team maja talones a Cartaginés

  • Los florenses terminaron pidiendo la hora, pero supieron manejar la presión con cabeza fría y colmillo

  • Herediano manejó el partido ante los verdolagas de forma inteligente y se quedó con 3 puntos de oro

El Herediano cumplió ante Carmelita, un rival incómodo, y se dejó una victoria valiosa que lo acerca a la zona de clasificación. Con el solitario gol de Francisco Calvo los florenses están a solo dos puntos de Cartaginés y a 4 unidades de la UCR, que tiene el calendario completo.

Los heredianos dijeron en la previa que los 3 puntos eran fundamentales para quedar a un pasito de la zona de clasificación, máxime que 2 de los rivales más directos por ese puesto en semifinales dejaron puntos. Por eso salieron a la gramilla artificial del Morera Soto con todo, con el gas metido hasta el fondo y corriendo todos los balones.

Muy rápido el Team pasó a dominar el partido, monopolizó la pelota, se la escondió al rival y empezó a insinuarse con peligro en la portería de Olger Ruiz.

Apenas a los 23 segundos Esteban Granados quiso sorprender a Ruiz pero el disparo se le fue desviado. Era un aviso claro de los heredianos al oponente, que no le quedó de otra que replegarse en la zona defensiva.

Al minuto 11 Herediano abombó las redes por medio de la cabeza de Francisco Calvo. El defensor se le adelantó a sus marcadores y con un buen gesto técnico mandó la pecosa al fondo de los cordeles. La jugada del gol vino precedida por un disparo potente y rasante de Elías Aguilar, que el meta a una mano mandó al tiro de esquina. En el cobro el mismo Elías la puso como con la mano a la cabeza de Calvo.

El cuadro rojiamarillo mantuvo el mismo oficio y con el colmillo le bajó el ímpetu a los de la barriada, que intentaron responder pero sin contar con las armas suficientes para inquietar a los visitantes.

Para la segunda mitad el conjunto florense salió igual de agresivo, con dos remates peligrosos, uno de Esterban Ramírez y otro de Gabriel Gómez.

Respondió Carmelita con un contragolpe de José Adrián Marrero, quien a toda velocidad galopó pegado a la banda derecha, robó la línea de fondo y sacó un centro de la muerte que ninguno de sus compañeros pudo cerrar bien ante el achoque de Daniel Cambronero. Ese fue un aviso de los carmelos al Team que darían pelea, y así lo hicieron el resto del complemento.

Carmelita fue tomando confianza en el partido, tuvo más la pelota y por tramos metió atrás al Herediano, que empezó a perder potencia y meterse en serios problemas. 

Los carmelos terminaron el partido encimando al portero Daniel Cambronero, quien evitó la caída de su marco y le dio 3 puntos de oro a su equipo, que se acerca a zona de clasificación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Pablo Solano

EMAIL:

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA