Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Presidente disuelve gobierno

Tras estos incidentes, el Gobierno anuló el examen del proyecto de ley para revisar la Constitución. (Foto: Reuters)

Uagadugú (EFE) - El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, decretó  el estado de sitio en el país y disolvió el Gobierno, tras una violenta y masiva protesta ciudadana contra la reforma constitucional impulsada por el jefe de estado para prolongar su mandato.

Compaoré, que tomó la decisión tras reunirse con su Consejo de Ministros, señaló que está dispuesto a negociar con la oposición y que el general del ejército, Gilbert Diendere, será ahora el encargado de restablecer el orden en el país, según un comunicado gubernamental, citado por los medios locales.

Las manifestaciones contra el mandatario, que lleva en el poder desde 1987 tras protagonizar un golpe de Estado, arrancaron hace dos días, cuando miles de burkineses se lanzaron a las calles de la capital al grito de "Veintisiete años es suficiente" (el tiempo que lleva Compaoré en el poder).

Ayer, las protestas se extendieron e intensificaron en todo el país, especialmente en Uagadugú, donde se desató el caos cuando centenares de personas asaltaron e incendiaron el Parlamento por la votación de la enmienda constitucional.

Los manifestantes también asaltaron las sedes de la televisión y de la radio públicas -obligándoles a cortar sus emisiones-, numerosas tiendas de la ciudad fueron saqueadas y las viviendas de diferentes ministros quemadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA