Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de OIJ ratifica publicación de DIARIO EXTRA

  • Keylor Navas fue víctima de espionaje de parte del OIJ y la Fiscalía

  • La publicación de DIARIO EXTRA sobre el espionaje de Navas, fue confirmada por el director del OIJ

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Francisco Segura, dijo ante los medios que comunicación que no sataniza la plataforma usada por los 24 agentes y 4 fiscales para espiar al portero Keylor Navas, además, señaló que la información publicada por este medio sobre las causas que mediaron en el espionaje con ciertas.

Segura mencionó ayer en conferencia de prensa que se han dado otros casos con empresarios y extranjeros, por lo que no descartan que situaciones similares a la de Navas se hayan repetido meses atrás.

Tal como lo dio a conocer en su edición de ayer DIARIO EXTRA, un jefe de sección policial envió una carta a una investigadora para que fuese ella quien interviniera la información personal del atleta costarricense residente en España. 

Esta publicación trajo consigo una serie de malestares en diferentes posiciones sociales, incluso expertos en la materia policial quienes en algún momento estuvieron vinculados al OIJ, reprocharon la actitud tomada por los funcionarios judiciales, los cuales nuevamente dan un manchón sobre la imagen del Poder Judicial.

Ante esto, Francisco Segura vuelve a asegurar que el caso no debe ser visto como un nuevo portillo para que se den situaciones similares, esto tras disculparse públicamente con Navas y su familia por lo sucedido.

“Vuelvo y repito, hay gente que cambia de perfil social y económico, en este caso y este muchacho con su familia hicieron un cambio importante de perfil económico por las contrataciones multimillonarias que tiene, de las cuales me alegro. 

Ahora, el día de hoy (ayer) un diario (El Periódico de más Venta en Costa Rica) da a conocer la forma en que se dieron los hechos, entonces no hay porque ocultar la verdad. 

Si es cierto que las órdenes pasan por mí, las mismas pasaron por 3 investigadores a los cuales les pedimos la información para poder asesorar a la familia del señor Keylor Navas allá en Pérez Zeledón.

Sin embargo, los otros funcionarios que hicieron la consulta son los que lo realizaron de forma indebida”, explicó Segura. 

El jugador costarricense, envió desde España su posición: “ esta situación me ha indignado, me siento ultrajado, se ha violentado mi privacidad y la de mi familia. No es posible que la inseguridad comience desde lo interno de nuestro sistema judicial”. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 31 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA