Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quieren cabeza de fiscal y jefe judicial

El diputado Mario Redondo presentó una moción para crear una comisión que investigue el aparente espionaje del OIJ a Keylor Navas

La bronca por el espionaje que aparentemente realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a Keylor Navas llegó a la Asamblea Legislativa, donde los diputados pretenden conformar una comisión especial para sentar responsabilidades en este caso.

 

La iniciativa es del legislador Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, quien ayer presentó ante el Directorio legislativo una moción que pretende crear una comisión especial para investigar estos hechos.

 

“El Parlamento está para defender las libertades públicas y estos son los temas donde se tiene que ver la acción legislativa y de control político en su máxima expresión”, comentó. 

 

Agregó que este no es el primer caso de espionaje en el que se ve envuelto el Poder Judicial, recordó el denunciado por DIARIO EXTRA donde aparentemente a un periodista de este medio se le intervino el teléfono.

 

“Si existió con un periodista de DIARIO EXTRA, si existe con figuras públicas, ¿qué no harán con otra gente? Se le viola la intimidad a la ciudadanía y eso es un tema que no puede dejarse pasar”, sentenció.

 

La pregunta que se hace este legislador es ¿para qué buscan datos de Keylor Navas y su familia?

 

La moción de Redondo se presentó ayer, fue firmada por todos los jefes de fracción y hoy podría votarse.

 

CABEZA DEL FISCAL

 

La bronca para el OIJ es cosa seria. El diputado oficialista Franklin Corella solicitó que se separe de sus cargos al director Francisco Segura y al subdirector Gerald Campos.

 

Incluso dijo que también debe renunciar el fiscal general Jorge Chavarría. “Necesitamos un alto si queremos un Estado social de derecho”, acotó.

 

“Señores magistrados de la Corte Suprema de Justicia, como representante de los costarricenses hagan algo, necesitamos levantar la moral del Poder Judicial y eso implica tener un OIJ respetuoso del derecho de los costarricenses y una Fiscalía apegada al derecho”, indicó Corella.

 

IMPUNIDAD

 

Una de las razones para emprender una investigación respecto al caso es porque hay temor que no se sienten responsabilidades y que la impunidad reine. 

 

Recordó que en el caso denunciado por DIARIO EXTRA aún no se ha encontrado a los autores y con la comisión se pretende llegar hasta el fondo del asunto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA