Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC presenta propuesta energética

La bancada del PAC presentó ayer su propuesta de proyectos en materia de energía. En la foto los diputados Javier Cambronero y Marvin Atencio

El Partido Acción Ciudadana necesitó siete meses, luego de asumir el gobierno, para dar a conocer su propuesta energética, la cual presentó ayer el diputado oficialista Javier Cambronero. 

 

El anuncio también se da mucho tiempo después que el presidente Luis Guillermo Solís anunciara la creación de una comisión para analizar el tema de energía, la cual tiene 18 meses para plantear soluciones.

 

En materia de energía el Ejecutivo ha tropezado varias veces, una de ellas fue la aparente contradicción por el aumento en el precio de la electricidad solicitado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, lo cual, horas después, fue desmentido por las autoridades de Zapote.  

 

La fracción de gobierno pretende, con la propuesta, “implementar estrategias de análisis, evaluación y optimización de las fuentes productoras”

 

“Bajo principios rigurosos de responsabilidad social y protección ambiental; promoviendo una adecuada demanda eléctrica; desarrollar y ejecutar un plan voluntario de generación distribuida y autoconsumo, con la adecuada reglamentación para este tipo de actividad; y establecer su obligatoriedad para producir un ahorro en el consumo, en los sectores residencial, industrial y comercial”, según se informó mediante un comunicado de prensa. 

 

“Tenemos muchas oportunidades que podemos y debemos explotar en lo referente al tema de energía eléctrica, como el uso de energías limpias, utilizando recursos menos contaminantes y económicos para el Estado”, afirmó Javier Cambronero,

 

Los proyectos se conocen en las mesas de diálogo que se realizan entre diputados de la fracciones legislativas y representantes del Ejecutivo y se espera que se incluya en las sesiones extraordinarias de diciembre próximo. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA