Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelga en Limón atrasaría bachi

Los exámenes llegarán a partir de las 5 a.m. a Cartago, Alajuela, Heredia, San José y Desamparados (Foto: Archivo)

Hoy se cumple una semana desde que los trabajadores de Japdeva y sindicatos se alzaron en huelga, obstruyendo las principales rutas de acceso a la provincia de Limón y afectando la distribución de las pruebas de bachillerato, que comienzan el martes 4 de noviembre.

 

De acuerdo con Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), en Guanacaste, Puntarenas y Limón las pruebas se entregarían un día antes (lunes 3 de noviembre), pero la situación en el Caribe obligará a tener un plan B, el cual consiste en atrasar la aplicación de los exámenes, como sucedió con el huracán “Juana”.

 

“Ojalá que eso se solucione. Ya hemos tenido que utilizar medidas emergentes por tornados, puentes que se caen, etc. Si no tenemos condiciones de seguridad, no podríamos aplicar en unos sí y otros no”, declaró Barrantes a DIARIO EXTRA.

 

La esperanza del director de Gestión y Evaluación de la Calidad es la solución del conflicto, pero “no podríamos garantizarlo”. Se baraja como única opción aplazar la aplicación, obligando al personal a trabajar horas extra.

 

“Esperemos que todo funcione bien. Siempre en el mes de estas pruebas tenemos algunas complicaciones de lluvias, pero confiamos en que el clima nos apoye”, agregó.

 

Además de estos contratiempos, la electricidad es otro tema, principalmente para los centros educativos nocturnos, que aplican el bachillerato a las 6 p.m.

 

“Como es una eventualidad no sabríamos qué medidas podemos tomar porque puede ser parcial o global”, sin embargo el ambiente en Limón ya los puso a pensar en ese no deseado plan B.

 

 

ENTREGA DE RESULTADOS

 

 

Las fechas pueden posponerse, pero las calificaciones no. Muchos estudiantes realizaron sus exámenes en las diferentes universidades y la entrega del título no puede aplazarse, por lo que de existir inconvenientes se tendría que pisar el acelerador.

 

“A los muchachos no les afectará. Nosotros tendríamos que aplicar esas pruebas y entregarlas en la misma fecha que está para todos porque ellos tienen que recibir el título, entonces tendremos que garantizarlo”, detalló.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA