SUCESOS
Cazan hermano de modelo por liderar red de narcos

• Junto a seis secuaces, Moravia

 

Rompiendo portones, derribando puertas y dejando claro que se trataba de la policía. Así fue como agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron ayer la vivienda de un hombre de apellidos Gamboa Gómez, alias “Becerro”, de 34 años y hermano de una popular modelo y presentadora de televisión.

Jueves 16 de Mayo del 2013
Por:
Fotos: Wilbert Hernández, Róger Soto, corresponsal.
REGRESAR

Rompiendo portones, derribando puertas y dejando claro que se trataba de la policía. Así fue como agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron ayer la vivienda de un hombre de apellidos Gamboa Gómez, alias “Becerro”, de 34 años y hermano de una popular modelo y presentadora de televisión.
Esta acción tuvo lugar en una lujosa residencia ubicada en Calle Tornillal de San Jerónimo, Moravia. Aparentemente y de acuerdo con información de las autoridades, en esta vivienda residía el cabeza de una poderosa red narco encargada de surtir cocaína en Latinoamérica.

7 ACCIONES MÁS

De manera simultánea siete allanamientos se llevaban a cabo en el Residencial Málaga de Sabanilla, Montes de Oca; Llano Bonito, de Golfito; y 20 de Noviembre, Puntarenas, así como en El Huerto de Puntarenas y una casa en Tárcoles, Garabito.
En estas viviendas se logró la captura de 7 personas, quienes supuestamente formaban parte de la narcoorganización (ver organigrama).
La PCD efectuó el trabajo de investigación bajo la dirección de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

VIGILADOS DESDE EL AÑO PASADO

Mario Zamora, ministro de Seguridad, afirmó que en octubre de 2012 iniciaron las investigaciones y comprobaron que el grupo narco al parecer se valía de las embarcaciones “La Paciencia”, matrícula 8567, y “Anzuelo”, matrícula PG9322, ambas de bandera costarricense, para transportar cargamentos de droga desde el Pacífico de nuestro a Guatemala, México y Estados Unidos.
Cabe destacar que “Becerro”, quien también es piloto, tuvo un accidente cuando volaba su monomotor.


CAYERON EN ECUADOR CON 381 KILOS DE COCA

La nave “Anzuelo” el 20 de febrero zarpó de Golfito rumbo a Suramérica. En esa ocasión la PCD coordinó con autoridades estadounidenses, que el 23 de febrero a bordo del US Navy Gary lo detuvo frente a las costas de Ecuador con 381 kilos de cocaína.
En esa operación cayeron los ticos de apellidos Campos Madrigal, alias “Pigüi” o “Rigo”, quien se desempeñaba como capitán de embarcaciones, además era el encargado de la logística.
Del mismo modo fueron capturados dos mexicanos de apellidos Valencia Pineda (mecánico) y Armenta Gatica, que también era capitán. Estos sujetos permanecen en el Centro Penitenciario de San José, en San Sebastián.


ORGANIZADOS

En el Residencial Málaga de Sabanilla se detuvo a la mano derecha de “Becerro”, un hombre de apellidos Saprissa Vásquez, de 34 años.
Mientras que en Llano Bonito de Golfito cayó una mujer de apellidos Sequeira Reyes, de 36 años, quien se encargaba de la logística. Ella es la compañera sentimental de Campos Madrigal (detenido en febrero).
Finalmente el cuarto detenido, que también colaboraba con la banda brindándole apoyo logístico, es un hombre de apellidos Calvo Molina, alias “El Gordo”, de 27 años. Fue aprehendido en 20 de Noviembre, Puntarenas, y tiene antecedentes por receptación.
Según indicó la policía, Saprissa contaba con una vivienda en Tárcoles, Garabito, mientras que la de su madre en Puntarenas era utilizada para guardar camiones y gasolina.
El Boat Yard Service en Golfito también fue visitado por la PCD porque aparentemente les daba mantenimiento y reparación a los barcos, mientras que la Marina Fish Hook era utilizada para que atracaran.

BANQUEADOS

A los sospechosos se les incautaron 5 armas de fuego, entre estas 1 pistola calibre 380 marca High Point con 41 municiones, 2 revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson sin municiones, 1 pistola calibre 9 milímetros marca Beretta con 31 municiones y 1 escopeta 12 marca Remington con 41 municiones.
También les decomisaron ¢616 mil, $10.512 y 70 pesos mexicanos. Además incautaron un vehículo todoterreno, una motocicleta y la embarcación “La Paciencia”.

28 COMENTARIOS

  • felino/ 30-12-2013

    Tener dinero y bienes cualquiera los puede tenerlos, pero que nos expliquen como lo con siguieron es lo jodido, no creo que cualquier dama pueda andar en Ranger Rover del año a pura espalda...... Ahí hay gato encerrado.

  • sanCG/ 27-12-2013

    Como todo aqui... que una persona no tiene que ver nada con la otra.... por favor, abran los ojos... tan suaves aquí para todo, por eso es que pagamos a OAS, Crucitas, nos roban en la trocha, nos quieren clavar con la 32, La 27 la entregaron sin terminar... y van a seguir de suaves

  • radical/ 12-12-2013

    brayan , no tratemos de confundir las cosas todos ustedes son iguales, tratando de fingir que son super trabajadores y son igual que los corructos candidatos a la presidencia , segun usted de sacan los carros que tienen y apartementos de su sueldo si wualy.

  • Mario/ 21-11-2013

    Definitivamente no estoy de acuerdo con el título de la noticia que utilizó Alejandra Portuguez o el editor de Diario Extra, porque considero que de rebote está perjudicando a otra persona. Sin el afán de defender a nadie creo que el hecho que alguien se involucre en este tipo de negocio no quiere decir que sus familiares también (aunque puede ser). Ahora...si se realiza una investigación completa y se determina que la hermana está involucrada entonces es diferente. Por otra parte si el editor fuera más objetivo y valiente y quiere perjudicar a la otra persona entonces debería escribir: "Cazan hermano de Marilyn Gamboa por liderar red de narcos"

  • garrote/ 26-10-2013

    Ilusos los que dicen que Marilyn no tiene nada que ven en este enredo si todas las sociedades son a medias con el hermano vacuno ese, revisen no sean tan babosos dicen que cuando el rio suena es porque piedras trae y esa dona siempre fue una limpia lo se porque la conozco desde hace 15 anos y de un momento a otro salio con casas apartamentos chuzos del ano y empresas sean tan idiotas los que la defienden o que es la cosas que son familia o que?

  • mario82/ 12-10-2013

    Qué le pasó a Costa Rica? Parecen noticias salidas del resto de C.A. Entre los políticos y lo que es la gente ahora, uno nada más quiere salir corriendo a otro lado. Y no me salgan con que en otro lado es peor, porque no es cierto, ya muchos países de América Latina están mejor que nosotros, pero nos siguen diciendo que somos los "más felices" y los "más estables" para que la gente no reaccione, es más que obvio que todo está yendose al barranco y no es culpa de Laura, es culpa del pueblo por elegir sin el cerebro por 3 decadas, montón de echados que quieren todo servido.

  • rick/ 15-08-2013

    Las personas que viven mediante la explotación de su belleza normalmente son vacías por dentro, buscan a sus parejas por dinero y su vida es mundana y vacia. Pobre tontos que caen en las garras de estas viudas negras. He visto muchos ejemplos como por ejemplo Lynda Diaz. Ohhh estuvo en canal 7 también.

  • Brayan Ganoza/ 29-07-2013

    Este pais si esta lleno de odio envidia,maldad,tanto que hablamos de los nicas y ellos nos quedan corto!!..No veo porqué ligan a la hermana.

  • Edwin/ 21-07-2013

    La Extra siempre a dicho la verdad sin tapujos, ¿porque cuando se trata de una tica más que trabaja en el medio NOOO dicen el nombre? cayo hermano de una modelo tica, así dice la nota, digan nombres señores, eso es lo que vende y le gusta leer a la gente, ustedes son famosos por decir las cosas ¨Hablamos Tico¨ dicen los anuncios de la ustedes, entonces hablen las cosas a lo tico, la nota tenía que decir ¨ATRAPADO HERMANO DE LA PRESENTADORA DE CANAL SIETE MARILYN GAMBOA POR PERTENECER A UNA RED DE NARCOMAFIA¨ Ó ALGO PARECIDO.

  • j.r.jimenez/ 12-07-2013

    que estupidas conclusiones en relacion a Marylin, como se les puede ocurrir ligamen a actividades de su hermano, ambos tienen actividades diferentes, ella es una mujer trabajadora y muy profesional.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA