Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICT perdería mitad de presupuesto

El ministro Wilhelm von Breymann advirtió que si se recorta el presupuesto al ICT sería imposible mantener la inversión en mercadeo

Un proyecto de ley que analiza la Asamblea Legislativa busca disminuir los recursos que se le asignan al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) provenientes del impuesto de los boletos de avión para asignárselos al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La iniciativa pretende distribuir de manera equitativa entre ambas figuras, lo que reduciría el presupuesto del ICT para la promoción del turismo, sumándose a uno de los inconvenientes contra los que debe luchar el sector.

De acuerdo con el expediente, se le destinarían recursos al Sinac para el pago de tierras compradas o expropiadas para la creación de parques nacionales, además de reforzar los fondos que se destinan a obras de infraestructura e impulso de los servicios. Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, explicó de manera contundente ante los miembros de la Comisión Permanente de Ambiente las repercusiones en el sector si se aprueba el expediente 18251 que busca garantizar la consolidación, el mantenimiento y el financiamiento permanente de los parques nacionales. 

Agregó que esto llevaría al cierre técnico del ICT y dañaría significativamente la economía nacional, pues cerca de 150 mil familias dependen de la actividad turística.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA