Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera dama presenta “Tejiendo desarrollo”

Mercedes Peñas mostró “Tejiendo desarrollo” en la ONU

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, la Primera Dama presentó el programa para fortalecer las comunidades ticas denominado “Tejiendo desarrollo”.

 

Peñas se lo reveló en exclusiva a El Periódico de Más Venta en Costa Rica durante la gira por Nueva York, en la que acompañó al presidente Luis Guillermo Solís el mes anterior.

 

“'Tejiendo desarrollo' no plantea la creación de estructuras paralelas, más bien propone la ejecución de programas y proyectos a través de la suma articulada de los recursos de la institucionalidad pública, los gobiernos locales, los sectores productivos privados, la sociedad civil, el sector de la educación superior y hasta aportes comunales y de voluntarios”, resaltó la Primera Dama.

 

Ayer Peñas hizo la presentación oficial en territorio nacional, pero ya había mostrado el proyecto ante la oficina de desarrollo en Naciones Unidas (ONU) y lo sometió a consulta en la Alcaldía de Nueva York, en aquel momento señaló en exclusiva a El Periódico del Pueblo: 

 

“Lo que queremos es que la gente de las comunidades sean lideradas por su propia gente acompañadas por el gobierno central en forma coordinada, que acompañe esos esfuerzos de fortalecer el gobierno local”. 

 

El programa será desarrollado con el respaldo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (Dinadeco).

 

El impulso territorial fomentará de forma prioritaria 11 sitios compuestos por 32 cantones. 

 

“Se identificaron con base en criterios de vulnerabilidad socioeconómica y de gobernanza local, es decir son territorios con carencias pero donde ya existen procesos participativos que se pueden potenciar”, informó el Gobierno.

 

Entre los espacios elegidos se encuentran: Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Aserrí, Osa, Turrubares, León Cortés, Corredores, Alajuelita y Sarapiquí.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA