Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Le ponen bonito contra los accidentes

Este año se entregará la primera guía educativa exclusiva para la población indígena Cabécar-Bribrí

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) da inicio a la Vigésimoquinta Semana Nacional de Seguridad Vial, la cual tendrá como objetivo desarrollar convenios de cooperación interinstitucionales para la prevención y reducción de accidentes de tránsito.


Este año la semana será dedicada a generar una cultura vial en población estudiantil de los centros educativos indígenas.


Germán Valverde, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, comentó que la elaboración de una guía educativa exclusiva para la población indígena es el resultado de un arduo proceso que tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito en las poblaciones más vulnerables.


“Este año se hará entrega formal de la primera guía educativa exclusiva para nuestra población indígena Cabécar-Bribrí, se espera que para el 2015 se realice la impresión de otras guías informativas en lengua Ngobe, Maleku, Térraba y Boruca”, indicó Valverde.


El parque infantil Karen Olsen, en La Sabana, será el escenario de la inauguración de esta importante actividad.


La misma pretende hacer conciencia sobre los riesgos que existen en carretera y cómo prevenirlos.


Para ello se realizará una feria de seguridad vial en la Plaza de la Cultura y un simulacro de accidentes de tránsito para generar conciencia sobre estos hechos tan lamentables que enlutan nuestras carreteras diariamente.


En el marco de esta celebración se realizará y un debate sobre la seguridad de los motociclistas el cual tiene como finalidad preparar a la sociedad costarricense para incorporar al motociclista como un usuario de la vía, y promover el respeto y el espacio que estos tienen en carretera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Fernanda Alfaro, Colaboradora

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA