Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artistas ticos destacan en Canadá y EE.UU.

  • Antonio Brito y Jackie Monge, son cantantes líricos que hacen una fusión de estilos llamativos; son exitosos con el disco Entre dos mundos

  • “Invierno negro” es el tema que gustó en Las Vegas

Cantan como los dioses y son dueños de un dominio escénico y calidad vocal impresionantes, lo cual se complementa con la tecnología en sus videos. Su disco se llama "Entre 2 mundos". Ellos quieren ser conocidos en el plano nacional pero ya en Canadá son estrellas, ni qué decir en Las Vegas donde quedaron en el puesto 11 de 80 propuestas. Se trata de Antonio Brito y Jackie Monge, quienes conforman el dúo Jaan (siglas de Jackie y Antonio).


Ambos visitaron DIARIO EXTRA para hablar de su trabajo y de sus éxitos en los últimos tres años donde han tocado la gloria, incluso su talento fue reconocido en Canadá como parte de una película de alto presupuesto.


Ellos se autocalifican como electropop pero están más entre lo lírico, gótico y roquero. “Queremos ser conocidos en Costa Rica y que la gente vea nuestro trabajo”, expresó Brito, quien es ingeniero en informática y ha visitado países como Corea, India y Japón.


Por su parte Jackie Monge es periodista, locutora y trabajó en Radio Nacional del Sinart.


Ahora está dedicada a la música así como a los bienes y raíces.


Ambos aclaran que no son pareja, solo amigos desde hace muchos años.

 

PELÍCULA

 

En el 2011 fueron invitados a participar en la película Ricky Lazio Jr. En London, Ontario, Canadá. En ese filme interpretaron el papel de un dúo costarricense, que fue invitado a viajar a Canadá para una presentación de caridad en pro de los niños de escasos recursos.



LAS VEGAS Y PREMIOS

 

En abril de este años JAAN gana “Disco de Oro” con el tema “Invierno Negro”, en el Festival Internacional de cantautores realizado en California, en la categoría "Canciones originales románticas". Por otra lado en 2013, JAAN participa en Festival Internacional de la Canción para cantautores en Las Vegas, Nevada, en donde compitieron con más de 80 participantes de habla hispana en la categoría "Balada pop", con su tema original "Palabras muertas", el cual fusiona ritmos árabes e hindúes. JAAN como representante de Costa Rica se acreditó un puesto entre los 11 primeros lugares. El tema Palabras muertas fue incluido en el CD promocionado por FestiVegas. Categoría canciones.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Cortesía de Jaan

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA