Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Y la noche fue mágica

David Guzmán pelea así contra los gigantes estadounidenses que lo superan en estatura. El Saprissa sacó una heroica faena

San Juan, Tibás.- En una noche de esas mágicas, que son escasas pero se dan en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, el Deportivo Saprissa sacó la clasificación a los cuartos de final de la Concacaf tras derrotar 2-0 al Sporting KC de la MLS estadounidense.

 

La “S” no se desesperaba y buscaba abrir el marcador. Al 15' Juan Bustos Golobio estuvo a punto de anotar, pero su disparo salió ligeramente arriba, luego de una sucesión de remates que acribillaban la puerta estadounidense.

 

Los morados atacaban con todo pero la anotación no caía, puesto que se precipitaban frente al arco y Ariel Rodríguez y Carlos Saucedo no encontraban la llave.

 

Los estadounidenses demostraban todo su oficio y dejaban que los minutos pasaran sin apurarse.

 

Tanta insistencia deparó el gol para los costarricenses al 21', cuando Bustos Golobio ejecutó un tiro de esquina, el arquero Kronberg no pudo contener un disparo de cabeza de Alexander Robinson y Heiner Mora llegó libre de marcas para convertir.

 

Tras la anotación el Saprissa continuaba presionando en busca del gol de la clasificación.

 

Al 45' Saucedo se perdió el segundo dardo morado. Para entonces los visitantes habían perdido a dos hombres por lesión, por lo que debieron efectuar un par de variantes obligadas.

 

Ariel Rodríguez marcó un gol de camerino al 46', en la primera acción de la segunda parte llegó para cerrar tras una gran jugada y el centro de Heiner Mora desde la derecha.

 

El Sapri estaba sacando la faena, era una actuación del cuadro morado de alguna manera histórica y heroica. Lo difícil tras la segunda anotación era sin duda manejar el resto del choque con cabeza fría y evitar los riesgos que podrían derrumbar el sueño.

 

El representativo nacional continuaba presionando en busca del tercero. Los morados parecían cerca del tercero, pero el guardameta Kronberg le quitaba el tanto a Ariel Rodríguez al 62'.

 

Aunque el arquero Donny Grant fue un espectador más durante casi todo el partido, al 65' salvó lo que pudo aguar la fiesta saprissista.

 

Los últimos minutos pudieron ser angustiantes, mas la ambición de Jeaustin Campos dominó el escenario y el Saprissa siempre fue al frente en busca de más.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA