Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Primer caso de ébola en Nueva York

El paciente ingresó al hospital Bellevue

Nueva York. (EFE) - Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York, Estados Unidos, el cual presentaba síntomas de ébola, dieron positivo, según informaron medios locales ayer en horas de la noche. Se trata de un médico que viajó a África Occidental recientemente para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

 

El doctor identificado como Craig Spencer, regresó a ese estado norteamericano el pasado 14 de octubre después de haber viajado a Guinea, uno de los tres países que más se ven afectados por la epidemia que ya causó más de 4.000 muertos.

 

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York había informado previamente la decisión de ingresar en un hospital a Spencer después de que presentara fiebre elevada y malestar gastrointestinal. También indicó que se realizarían las pruebas para determinar si permanecía infectado y que los resultados se darían a conocer previamente.

 

Aunque al cierre de edición se estaba a la espera de una rueda de prensa de las autoridades sanitarias de Nueva York, el diario The New York Times y canales locales indicaron el resultado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA