Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Aprueban cadena perpetua

La muerte de las dos últimas fiscales generó pánico en la zona

Honduras. (ACAN – EFE) - El Parlamento de Honduras aprobó la cadena perpetua para quienes cometan magnicidio contra los presidentes de los tres poderes del Estado, operadores de justicia y diputados, informó el legislador oficialista Tomás Zambrano.

 

Los parlamentarios admitieron una reforma al artículo 322 del código que establece que dicho delito en perjuicio del mandatario del Ejecutivo, Legislativo o Judicial, operadores de justicia y miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad será castigado con penas que van desde los 40 años de cárcel a cadena perpetua, indicó Zambrano.

 

“Las reformas aprobadas mandan un mensaje claro de que el Congreso Nacional está trabajando en combatir la violencia para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño”, alegó. 

 

Las reformas al Código Penal fueron aprobadas en una sesión a puerta cerrada y buscan frenar la delincuencia que causó la muerte de al menos 83 desde 2010, indicó el Congreso Nacional de Honduras en un comunicado.

 

Las dos últimas fiscales asesinadas en Honduras son Marlene Banegas y Patricia Eufragio, quienes fueron atacadas a tiros el pasado día 11 en la norteña ciudad de San Pedro Sula por hombres no identificados, caso por el que las autoridades han detenido a cuatro personas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA