Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obama legalizaría millones de inmigrantes

Obama alegó que esperará a las legislativas de noviembre

Washington. (EFE) - Políticos y legisladores conservadores alertaron que el presidente de EE.UU., Barack Obama, prepara un plan para legalizar a millones de indocumentados, esto tras conocerse una petición del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para producir un máximo de 34 millones de tarjetas de empleo y residencia por cinco años.

 

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, el republicano Jeff Sessions, citado por el diario digital The Hill manifestó que "se prepara la emisión de autorizaciones de trabajo y aprobaciones de estatus para los  individuos que se encuentran ilegalmente en el país", se dio a conocer. 

 

Especulaciones similares circularon en las redes sociales y en blogs conservadores desde que, el pasado domingo, la web Breitbart reveló que el USCIS emitió una licitación para obtener los suministros necesarios con el fin de fabricar  las "green cards". La misma responde a un contrato de cinco años y es para elaborar al menos cuatro millones de tarjetas anuales, hasta un máximo de 34.

 

De acuerdo con el portal Breitbart.com, el USCIS informará sobre los detalles del proceso al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, tal como demandó el presidente, el legislador republicano Bod Goodlatte.

 

No obstante, un portavoz del USCIS, Christopher Bentley, sostuvo en un comunicado que solicitudes de ese tipo "son una práctica frecuente" de la agencia para hacer frente "a las fluctuaciones en el número de solicitudes de inmigración recibidas, que se presentan por muchas razones".

 

Además, en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aconsejó a los periodistas que no hagan "suposiciones" acerca de los planes de Obama para reformar el sistema migratorio "basadas en las prácticas de contratación del Departamento de Seguridad Nacional", del que depende el USCIS.

 

Obama prometió anunciar esas medidas ejecutivas antes del final del verano, pero luego dio marcha atrás y decidió retrasarlo hasta después de las elecciones de noviembre para no perjudicar a los candidatos demócratas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA