Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ropa de finquero da esperanza a su familia

  • La ropa apareció en el río Guácimo

  • Otra prenda que podría ser del finquero

Una ropa que apareció en el río Guácimo, la cual podría ser del finquero Santiago Gerardo Campos Oviedo, da una luz de esperanza a sus familiares.

 

Ya ha pasado un mes y tres semanas desde que Santiago desapareció de su finquita en el poblado de Suerre, distrito de Jiménez, en el cantón de Pococí, provincia de Limón. 

 

Su hermano Rodolfo nos contó cómo al menos renace la esperanza de encontrar los restos de su familiar para darle santa sepultura. “Se cree que esa ropa puede ser de él. Un sobrino le sacó fotos para ver si en verdad es de él, pero aún no hay nada en concreto. La encontramos del puente de la entrada principal de Guácimo, unos 6 kilómetros hacia arriba. Pudo ser que lo tiraran al río. Ahora con la gente de la Cruz Roja vamos a buscar sobre el río pero hacia abajo”, contó.

 

Otro hallazgo fue el de unos huesos que se creyó  podrían pertenecer a la víctima, pero tras un análisis de los agentes del Organismo de Investigación Judicial se determinó que eran de un animal. 

 

 

PSICÓPATA HASTA VISITABA A LA VÍCTIMA EN SU CASA

 

 

Rodolfo Campos, hermano del desaparecido, contó lo bien que se llevaba este con Florentino Elizondo Ríos, a quien se le acusa de haber cometido 7 asesinatos en la zona. 

 

“Yo no lo conocí, pero mi familia sí. La relación era buena. Él iba a la casa de mi hermano y tenía amistad con la familia. Me dicen que jamás hubieran creído que iba a salir así, si tenían una buena relación”. Rodolfo enfatizó que Santiago no era de hacer grandes negocios ni de problemas, para descartar que pudiera haber pagado con su vida alguna deuda. 

 

 

HACÍA VOCES DE KIKO Y DEL CHAVO DEL 8

 

 

“¿Y cómo era su hermano?”, preguntamos. Sin titubear respondió: “cuando uno se muere todos dicen que era buenisisísimo, pero él  realmente era especial y sobre todo muy vacilón.  Divertía a la gente con sus payasadas. Hacía la voz como El Chavo del 8 o como Kiko o se subía la pantaloneta. Imitaba muy bien el canto de los pájaros. Es más, hasta hacía bailar a los perros. Tiene un perro pequeño que se llama Árbol, que por cierto está muy triste”.

 

Hoy seguirá la búsqueda de Santiago Campos con la ayuda de familiares y personal del comité de Cruz Roja de Cariari. 

 

Santiago, César y Yesenia tienen un deseo en común, que su papá aparezca.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA