Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nunca nos tomamos atribuciones que no nos corresponden”

Raúl Pinto señaló que los documentos confidenciales no pueden trascender fuera de la gente de confianza del Alajuelense

El presidente alajuelense Raúl Pinto Odio salió al paso de las declaraciones que brindó la semana pasada a DIARIO EXTRA el exdirectivo manudo Rolando Cordero, quien alega que la actual Junta Directiva le negó el acceso a cierta información, que en los demás clubes suele ser demasiada confidencial.

 

Cordero acusó a la dirigencia del equipo del cual es aficionado de no facilitarles algunos documentos que los directivos consideran como confidenciales.  Por ello, interpuso un recurso de amparo, que todavía no se ha resuelto.

 

Sobre el particular, Pinto indicó:  “Nuestros asesores legales están analizando el recurso y procederemos a responderlo conforme a sus recomendaciones.  Estamos confiados en que al final del proceso se nos dará la razón”.

 

 

ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE

 

 

El jerarca manudo agregó que “los hechos comprueban que durante mi gestión, los asociados han gozado de una administración transparente, en la que nunca nos hemos tomado atribuciones que no nos corresponden”.

 

Sobre la queja o acusación de Cordero en relación a los estados financieros y el presupuesto, respondió:  “Los asociados han tenido acceso incluso con más de dos meses de anticipación a la celebración de la Asamblea anual que será a finales de noviembre, esto con el propósito de que puedan revisarlos con suficiente tiempo”.

 

Raúl Pinto agregó:  “El señor Cordero debería saber que el presidente es en primer lugar responsable ante la Asamblea, como cabeza de la Junta Directiva nombrada por la Asamblea de Socios.  Él perteneció a la junta directiva hasta diciembre de 2013, por lo que debe entender que su afán por coadministrar mediante diferentes vías indirectas no es congruente con el mandato de la Asamblea y esto solamente revela su deseo insaciable de poder”.

 

Cordero dijo en estas páginas que Pinto maneja la Liga como un club de amigos o como la junta directiva del Indoor Club.  El jerarca alajuelense le responde:  “Es lamentable que el señor Cordero le falte el respeto a uno de los clubes deportivos más importantes del país como lo es el San José Indoor Club; sé de primera mano que muchos liguistas que son socios de dicho club no están contentos con sus afirmaciones”.

 

Cordero también indicó que había visto a Carlos Chamberlain acreditado en la Zona Mixta de un partido importante recientemente, lo que consideró extraño porque había renunciado como directivo.  “Aunque este directivo haya renunciado, es todavía parte de la Comisión Técnica”, puntualizó Pinto.

 

“La asamblea de socios será la que decida soberanamente quiénes serán sus representantes en las próximas elecciones”, añadió el presidente manudo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA