Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga con ventaja contra el DC United

A pesar de clasificar en el octavo lugar Alajuelense evitó toparse en cuartos de final con otro rival mexicano como América y Pachuca

El DC United, considerado el equipo más exitoso en la historia de la MLS, será el rival de Alajuelense en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los manudos clasificaron en el puesto ocho entre los primeros lugares de cada grupo, por lo que deberán jugar contra el número uno de la fase regular que es el DC United.

 

El equipo de la capital estadounidense dominó el grupo 4 con 12 puntos y marca perfecta, pero tampoco hay que asustarse porque le tocaron rivales bastante flojos como el Tauro de Panamá y el Waterhouse FC de Jamaica.

 

El partido de ida de la serie se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto en una fecha por confirmar del mes de febrero del 2015. El juego de vuelta tendrá lugar en el estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington en  marzo del próximo año.

 

La ventaja para los manudos radica en el hecho de que cuando se disputen los cuartos de final, el DC United estará en plena pretemporada, lejos de su mejor forma física y futbolística. Lo anterior debido a que la temporada regular de la MLS inicia en el mes de marzo del 2015.

 

En la actualidad, el DC United ganó la Conferencia Este de la MLS y ya se encuentra clasificado para los playoffs. El equipo es dirigido por Ben Olsen y cuenta con pocas figuras de renombre internacional. Sus hombres más conocidos son los delanteros Eddie Johnson (EE.UU.) y Fabián Espíndola (Argentina). En su plantel actual no milita ningún jugador costarricense pero en le pasado jugaron ahí Rodney Wallace y Kurt Morsink, entre otros. 

 

Los capitalinos son junto al Galaxy de Los Ángeles los equipos con más títulos en la historia de la MLS con cuatro trofeos. En 1998 el D.C. United se convirtió en el primer club estadounidense en ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Interamericana, siendo el único equipo gringo que ha logrado un título a nivel continental.  

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA