Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Triple choque destroza casa

  • La casa quedó inhabitable. A pesar del aparatoso choque no hubo víctimas mortales

  • Extraer al conductor llevó su buen rato. Solo presentó algunas fracturas

  • Un hombre fue trasladado al Hospital Calderón Guardia tras el accidente

Luis Tijerino y Steven Hurtado, volvieron a nacer. Cuando estos dos hombres se montaron en la motocicleta y se pusieron sus cascos, no sabían que ese implemento les salvaría la vida. Estuvieron a punto de no contar la historia pues la muerte les pasó muy cerca en cuestión de instantes.  Ambos salieron del trabajo sin saber qué les esperaba minutos después. Se dirigían hacia sus casas cuando de repente un carro impactó la moto, placa 130911, en la que viajaban y los tiró varios metros adelante.

 

Un Toyota Prado, placa BFR-120, el cual transitaba a gran velocidad habría irrespetado la señal de alto, lo que propició que chocara contra  un automóvil Mazda, placa 735481.

 

“La Toyotona venía del sector del colegio el Divino Pastor, en dirección este - oeste, colisionó con otro que salía del norte. Nosotros estábamos haciendo el alto y cuando estos chocan se nos vinieron encima y nos hicieron levantados. Por dicha teníamos el casco”, dijo Tijerino a DIARIO EXTRA, quien aún no salía del estado de nerviosismo.

 

El suceso no quedó ahí, pues tras el fuerte impacto los vehículos se metieron a una vivienda dejándola prácticamente en ruinas, mientras a otra le ocasionaron daños menores.

 

Dentro de las casas  estaban 12 personas las cuales fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja  pues presentaban un cuadro de crisis nerviosa tras el incidente.

 

De acuerdo con Jeffry Aguilar, de Bomberos, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar pero sí graves daños de infraestructura y un paciente que debió ser extraído entre las latas retorcidas.

 

“Atendemos la colisión de dos vehículos y una motocicleta, los cuales se introducen dentro de una vivienda. Se valoraron tres pacientes y solo uno necesitó ser rescatado, pues tenía sus extremidades inferiores atrapadas. 

 

El personal médico y bomberos realizan el rescate y lo trasladan al Hospital Calderón Guardia”, detalló Aguilar.

 

Al lugar se apersonaron unidades de Montes de Oca, Guadalupe y Moravia. Los bomberos necesitaron equipo hidráulico para rescatar al ocupante del Mazda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA