Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calle colapsa ante vista de la Muni

La magnitud de los daños es tal que las construcciones aledañas están en riesgo

Las lluvias torrenciales lavaron completamente una calle en Barreal de Heredia, la erosión avanzó con tanta fuerza que se abrió una enorme zanja en el centro de la vía dejando solamente un espacio menor a dos metros para el tránsito de los vehículos.

 

“Desde inicios de este año tenemos ese problema, la Municipalidad no ha querido intervenir, cuando llueve la calle se inunda, paulatinamente se fue soltando la capa de arriba y después la situación se agravó porque cuando nos dimos cuenta se abrió ese espacio, es una situación preocupante porque si pasa un camión se abre y hunde”, explicó un vecino.

 

En un extremo la vía está bloqueada con escombros para que no ingresen carros, pero desde otro punto se evidencia el daño que sufrió la infraestructura mostrando una especie de quebrada que pasa debajo de la calle.

 

 

MUNICIPALIDAD INTERVENDRÁ 

 

 

La ruta le corresponde mantenerla a la Municipalidad de Heredia, consultada al respecto explicó que ha analizado la situación pero ve difícil que se resuelva de manera pronta.

 

“Lo que pasó en esta zona es que las empresas que están alrededor no tenían permiso para conectarse al sistema pluvial, sin embargo se anexaron de manera ilegal, el ayuntamiento no lo autorizó porque ni siquiera estaba en los planos. El agua que llega ahí es mucha para el sistema que funciona, al entrar enormes cantidades de lluvias residuales colapsó”, explicó Lorelly Marín, ingeniera a cargo de la Dirección de Inversión Pública de la Muni florense. 

 

Los funcionarios analizaron el tema y esperan trabajar en conjunto con las empresas vecinas para solucionar el caos a partir de noviembre, cuando disminuyan las lluvias, por ahora la vía continuará decayendo.

 

“A nivel nacional no hay manera de regular las aguas pluviales, entonces no se puede aplicar sanciones, lo que vamos a hacer es buscar que se sancione al ingeniero que aprobó los planos. Ya notificamos a las empresas y les explicamos que las propiedades están en riesgo y se debe trabajar en una solución”, dijo Marín.

 

Esta semana la Municipalidad iniciaría a taponar las alcantarillas para evaluar los efectos de la erosión en la calle.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA