Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Editorial

El tan esperado Gordo Navideño se encuentra en las calles y junto con él la esperanza de los costarricenses de pegarse aunque sea un pedacito del montón de plata que se sorteará el 14 de diciembre.


A pesar de la crisis económica que vive el país y las múltiples necesidades de muchos hogares, un pedacito de lotería por lo general es un lujo que nos damos los ticos, aprovechando el aguinaldo. Y aunque las posibilidades de pegarle al mayor son remotas el simple hecho de soñar con ser millonario le alegra el día a más de uno.


Es increíble ver cómo en medio de las vicisitudes de la vida, siempre mantenemos ese espíritu que nos caracteriza y nos representa en el exterior con el sonoro “Pura Vida”.¿Qué será lo que hace que a los ticos nos guste tanto jugar lotería?


Este año ese Gordo viene regordete, ya que pagará a quien tenga ¢70 mil para comprarlo la cifra poco despreciable de ¢1.400 millones. O sea, que con esa platica podría perfectamente comprarse un condominio de bien social de 28 casas, de ¢50 millones cada una.


Claro que quien no sea tan papudo y solo le alcance para una fracción la suerte podrá premiarlo con ¢35 millones.


Si no tiene tanta suerte y no se pega el mayor entonces el segundo también viene forrado en plata y paga ¢120 millones por entero y ¢3 millones por fracción, mientras el tercero ¢60 millones por entero y ¢1,5 millones por pedacito. Esto significa que el plan de premios de este año aumentó respecto al 2013. Claro, y también su precio, pero esto no es tan relevante cuando estamos seguros de que nos vamos a pegar esa millonada.


En este momento hay 400 mil billetes de lotería esperando por usted para que la suerte lo acompañe.


Al igual que en años anteriores, la Junta de Protección Social (JPS) recomendó a los ciudadanos que tengan cuidado con los estafadores y por ello aumentaron la seguridad en los billetes.


Nunca falta un vivillo que no se la juegue en ir cambiar el billete a una agencia en caso de ganarse el premio, sino que más bien su negocio está en timar a sus clientes ofreciéndoles producto falso y dejándose el dinero de su infamia.


Tampoco se deje intimidar por quienes quieren meterle la lotería con billetes de otros sorteos. Usted tiene el derecho a decidir qué compra y en la lotería nacional no existen los “combos”.


De manera que ya sabe. La suerte puede estar de su lado en esta Navidad y si no es así, por lo menos puede sentirse satisfecho porque con esa compra se encuentra ayudando a miles de hogares costarricenses que se verán beneficiados gracias a los aportes que la Junta hace a los centros de salud y otras organizaciones adonde van destinados estos recursos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA