Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente espera que proyecto mejore tarifas

La obra, que tiene un avance del 80% y entrará en operación en el 2016, dotará de electricidad a 525 mil hogares

“Solo lo conocía por fotografías”, confesó el presidente Luis Guillermo Solís al mostrarse asombrado por la magnitud del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, el cual ha sido diseñado y desarrollado por costarricenses.

 

Ubicado en Siquirres, este proyecto comenzó a gestarse en el 2010, en este momento su avance es del 80% y se estima que en el primer semestre del 2016 entre en operación, dotando de electricidad a 525 mil hogares.

 

El mandatario desconoce si su entrada en operación tendrá un impacto positivo en la reducción de las tarifas eléctricas, su respuesta fue que lo desconocía, pero esperaría que así sea. 

 

“Esta es la segunda obra más grande de infraestructura en Centroamérica, solo superada por el Canal de Panamá. Eso significa que Costa Rica nuevamente se suma con una marca muy alta a la región latinoamericana como uno de los países que más aportan desde lo tecnológico”, enfatizó el Presidente.

 

Este proyecto utilizará el agua del río Reventazón para generar 30,5 megavatios. El costo de la obra para el 2016 se estima en $1.400 millones.

 

“El ICE con esta generación sigue cumpliendo con el compromiso establecido en 1949, que fue electrificar el país para el desarrollo y hacerlo con recursos renovables.

 

Todo lo que es la parte de generación es fundamentalmente haciendo uso de los recursos con que cuenta el país. 

 

Esperamos que cuando entre en vigencia en el año 2016 disminuya al máximo la parte de la generación a partir de combustibles fósiles”, declaró Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE. 

 

¿Qué innovaciones tiene este proyecto? Según el ingeniero Yeudy Chávez, “el sistema productivo de lo que es la presa, presa de enrocado con cara de concreto, que es la primera que se hace en Costa Rica y a nivel centroamericano”.

 

Para la construcción de esta obra se han contratado alrededor de 4.370 trabajadores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA