Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos se exponen a 6 partidos de sanción

  • El volante Juan Gabriel Guzmán recibe una patada de un rival en la espalda

  • Bronca en imagenes

  • Bronca en imagenes

  • Bronca en imagenes

El boleto manudo a los cuartos de final se podría manchar con la sanción a varios de sus jugadores y un posible veto a la cancha del Morera Soto, por la bronca que se desató al final del juego ante el Cruz Azul.

 

Con el pitazo final varios liguistas se dieron de golpes con rivales cementeros, en los que se pudo ver a Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Johan Venegas, Juan Gabriel Guzmán y Armando Alonso.

 

Además algunos aficionados se brincaron la pequeña malla e invadieron la gramilla llegando hasta la bronca.

 

Concacaf señala que la Comisión Disciplinaria se basará en los videos como evidencia para dictar sentencia contra los involucrados y la sanción a la que se exponen es de 6 partidos como mínimo, de acuerdo a cómo el central salvadoreño Elmer Bonilla redacte el informe y lo que presente el delegado del compromiso.

 

Concacaf no cuenta con un Código Disciplinario, por lo que se apoya en el reglamento FIFA para los castigos. De acuerdo con el código FIFA: “Intervenir en una riña o pelea se sancionará con suspensión por seis partidos como mínimo”.

 

El artículo deja claro que “no será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro o a separar a los que participen en la pelea”.

 

Dependerá mucho de cómo el Disciplinario de Concacaf analice los altercados en la grama del Morera Soto.

 

Mientras tanto el cuerpo técnico rojinegro cruza los dedos para que no sean castigados sus jugadores. “Al final lastimosamente se da lo que se da, Dios quiera que no nos perjudique, sería lastimoso después de lo que hemos hecho que nos cobren factura”, manifestó Óscar Ramírez con tono de preocupación.

 

Los cuartos de final se jugarán entre febrero y marzo, por lo que el Disciplinario de Concacaf tiene tiempo para dar una resolución, que en todo caso el más perjudicado será Alajuelense, porque se mantiene con vida en el torneo.

 

“Cuando termina el partido me hinco y le doy gracias a Dios como siempre, cuando me levantó veo un tumulto, corro para ver qué es el asunto, alguien me golpea por la espalda, son actos que no se deben presentar, pero cuando nos golpean no es humano, no es la mejor reacción pero lo primero que uno hace es defenderse”, manifestó el delantero Johan Venegas.

 

Los rojinegros esperan que el ente rector sea benevolente y no los perjudique para la otra ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA