Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Llegan volando al clásico!

  • Karim Benzema y Marcelo festejan el segundo gol del francés en la victoria merengue en el estadio Anfield. (Foto: EFE)

  • Joel Campbell se abraza con sus compañeros luego del agónico gol de Podolski que les dio los tres puntos en Bélgica

Madrid. (EFE) – El Real Madrid exhibió su estilo más vistoso para vencer por primera vez en Anfield (0-3) al Liverpool, en la tercera jornada de Liga de Campeones que dejó el liderato del Grupo A para el Atlético de Madrid gracias a su triunfo ante el Malmoe (5-0) y la resurrección del Arsenal de Joel Campbell en un minuto ante el Anderletch (1-2).

 

Como hizo la pasada campaña en el Allianz Arena en semifinales, el Real Madrid dejó una de esas exhibiciones en un templo del fútbol que asombra a Europa. Ante un Liverpool superado y alejado de la fortaleza de la temporada anterior, marcó tres goles en 45 minutos antes de pensar en el clásico del fútbol español y guardar fuerzas para recibir al Barcelona el sábado.

 

Abrió el camino al triunfo el portugués Cristiano Ronaldo, con su tanto 70 en Liga de Campeones que lo deja a las puertas del récord de Raúl González, que cerró su cuenta en 71. Nunca había ganado Cristiano en Anfield, ni un Real Madrid que dejó una exhibición de fútbol de toque y vertical. La fiesta la cerró el francés Karim Benzema, con un doblete que mejora su buena media goleadora en Europa (40 tantos en 67 partidos). Keylor Navas estuvo en banca y no jugó. 

 

El vigente campeón de Europa selló prácticamente su pase a octavos de final, líder aventajado del Grupo B, en el que el Ludogorest búlgaro firmó el primer triunfo de su historia en la competición jugando ante el Basilea suizo en superioridad numérica durante 71 minutos por roja directa a Serey Die y consiguiendo la victoria en el tiempo añadido con el tanto de Yordan Minev (1-0).

 

Mientras, el Atlético de Madrid consiguió el triunfo que necesitaba en Liga de Campeones para terminarse de levantar del traspié en Grecia. Olympiacos volvió a mostrar su fuerza de local y tumbó al Juventus italiano gracias al tanto de Pajtim Kasami a los 36 minutos y las paradas salvadoras del español Roberto en el segundo acto (1-0).

 

El Borussia Dortmund sufre una mutación en Europa. De su crisis en la Liga alemana al poderío con el que venció a domicilio en un terreno siempre complicado, como el terreno del Galatasaray donde había sentenciado el duelo en media hora con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Marcó Reus y el colombiano Adrián Ramos pusieron el broche a una exhibición (0-4) que les debe devolver la confianza perdida.

 

Son líderes de un grupo prácticamente sentenciado en el que se jugará el primer puesto ante el Arsenal, que pasó de agravar su mal momento a una resurrección en un minuto. Perdía en su visita al Anderlecht, con el tanto del hondureño Andy Najar en el minuto 71, cuando apuraba a la desesperada las últimas jugadas y encontró dos goles consecutivos. Kieran Gibbs ponía la igualada en el 89' y segundos después el alemán Lukas Podolski se disfrazaba de héroe para dar la victoria a los 'gunners' (1-2). Joel Campbell ingresó de cambio al minuto 75.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA