Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos alza la voz contra Unafut

Solo el Saprissa ha jugado ante As Puma en el Municipal de Pérez Zeledón. Los demás clubes han ido a diferentes canchas para cumplir con las visitas a este equipo

El Comité de Competición de la Unafut decidió el martes suspender por segunda ocasión el partido AS Puma-Santos, que en esta oportunidad tendría lugar en el estadio Coyella Fonseca ayer.

 

El primer antecedente fue el domingo tras cancelarse el partido programado en el Valle de El General debido a que el Municipal de Pérez Zeledón presentó una apelación según la cual, As Puma carecía de su consentimiento como administrador del inmueble deportivo.

 

Ante esto, el Comité de Competición de Unafut reprogramó el encuentro para ayer a las 8 p.m. en el reducto gudalupano; no obstante, la noche del martes tomó otro acuerdo, basándose en un recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por la dirigencia de AS Pumas. Alegan que el costo de trasladarse a la capital para disputar el partido, además de cancelar el rubro correspondiente a la seguridad y el arrendamiento del estadio no les favorece.  Así lo dijo a DIARIO EXTRA el gerente Daniel Araya.

 

Entonces el asunto fue elevado al Consejo Director de Unafut, cuyo presidente, Julián Solano, confirmó que lo resolverán lo antes posible, por lo que se encuentra convocando a una sesión para mañana.

 

 

REGLAMENTOS FLEXIBLES

 

 

El mismo Solano está molesto por la situación, pues indicó que los reglamentos de Competición no pueden ser tan flexibles y ahora lo son más que en su anterior mandato al frente de Unafut.

 

“No soy partidario de suspender partidos, al menos que se trate de fuerza mayor.  En mi anterior gestión siempre tomé las previsiones para que esto no se diera”, afirmó Solano al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

El jerarca del ente futbolístico manifestó que los clubes deben guardar un respeto hacia los patrocinadores y televisoras, así como la misma prensa.  “Estamos anuentes a colaborar con los clubes, por supuesto, pero dentro de un reglamento”, adujo.

 

 

SANTOS PEGA EL GRITO

 

 

Por su lado, Santos pegó el grito al cielo y aseguran que ya tenían lista la logística para trasladarse a Guadalupe.

 

El gerente administrativo del club caribeño, Alexander Monge, señaló que se trata de la tercera ocasión en que se ven perjudicados.  Recordó que la primera fue cuando Carmelita llegó tarde para un partido en Guápiles y Competición programó el partido el día siguiente a las 11 a.m., un horario que ellos evitan, ya que se identifican con la campaña de la propia Unafut, que lucha contra el cáncer de piel.

 

“Sabemos que no podemos salir faltando dos horas para un partido de San José a Guápiles”, destacó Monge.  Agregó que por ello, aquel encuentro lo disputaron bajo protesta.

 

El funcionario santista indicó que As Puma no tenía estadio para jugar el domingo frente a su equipo, pues era claro el recurso de revocatoria que había interpuesto el Municipal de Pérez Zeledón.

 

Según Monge, la comunicación de que el partido no se realizaría ayer le llegó apenas 25 horas antes, cuando ya toda la logística se encontraba lista para el viaje a la capital, cosa que considera no es propia de un fútbol profesional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA