Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alcantarilla causa problemas

Las autoridades tomaron las acciones del caso para resolver el problema

Los vecinos de San Rafael de Puriscal se encuentran preocupados debido a que el paso hacia la calle principal está colapsado. Esta situación se da en la calle que comunica a San Rafael con San Antonio, 300 metros después de la Escuela Rosario Salazar.


Aunque el problema se presenta desde hace varios años, con las lluvias de estos días la situación empeoró, el agua de la quebrada lavó gran cantidad de material al lado de la alcantarilla causando un enorme hueco y dejando una especie de cascarón lo que puede ser una trampa mortal para las personas que se desplazan por el sitio.


Según indicaron los vecinos, esta alcantarilla fue colocada hace aproximadamente 28 años, por un finquero de la zona y el ayuntamiento puriscaleño.


Esta calle es la salida principal de más de 35 personasm entre los que se encuentran niños y adultos mayores.


Uno de los problemas que más afectan la infraestructura vial es el movimiento del suelo, esta alcantarilla se ha sometido a una presión constante que le ha ocasionado una deformación, al punto de tener forma de embudo. La deformación provocó una fisura entre la pared de la alcantarilla y el material de relleno, en donde el agua se filtra y causa el deslave, ocasionando el colapso de la misma. Al parecer el poco diámetro de la alcantarilla ha provocado que la quebrada se desborde causando el desgaste. Pese a que las familias de esta comunidad cuentan con un paso alterno, este se encuentra en malas condiciones y es muy largo.


El alcalde de Puriscal, Manuel Espinoza, se comprometió a visitar el lugar con miembros de la comisión local de emergencias para valorar la situación. Según información proporcionada a DIARIO EXTRA, un back hoe municipal rellenó el gran hueco para evitar un accidente, pero aún se debe esperar un poco para hacer la reparación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Fernanda Alfaro, Colaboradora / Foto: Alexander Brenes.

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA