Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León desgarra a otro mexicano

  • Alajuelense con agallas sostuvo el empate para seguir vivo en la Concachampions. (Foto: Herbert Arley)

  • Jugadores de ambos equipos se dieron de mecos. (Foto: Herbert Arley)

Alajuelense se clasificó a cuartos de final de la Concachampions por segundo año consecutivo, por encima de equipos aztecas. Hace 12 meses eliminó al América y ahora hace lo mismo con el Cruz Azul.

 

El empate le bastó para visar el boleto en un choque que terminó a los golpes entre jugadores de ambas oncenas (el perjudicado es la Liga, que sigue con vida por posibles sanciones).

 

“Machillo” Ramírez puso el partido donde quería con el gol tempranero de Armando Alonso. Tal como lo dijo en la previa, buscarían dar el primer golpe para manejar el partido y crecer en confianza.

 

Pero solo 6 minutos después cayó el balde de agua fría. Gerardo Torrado disparó esquineado unos pasos atrás de la medialuna para vencer a Patrick Pemberton y poner la paridad en el marcador. El gol enmudeció el Morera Soto, que empezó a vibrar desde antes que se moviera la pelota.

 

Los dos pepinos son señal inequívoca de la intensidad con que jugaron los primeros minutos. Alajuelense salió con el gas al fondo, corriendo todos los balones, metió al rival atrás, arrancó con mucho ímpetu, con deseos de resolver rápido el duelo.

 

Pero cuando el Cruz Azul se quitó la presión de encima comenzó a monopolizar la redonda y explotar la velocidad y el desequilibrio de Joao Rojas, la inteligencia de Mariano Pavone, el equilibrio de Mauro Formica y el colmillo de Gerardo Torrado.

 

Sin respuestas la Liga se metió atrás peligrosamente, producto del caudal ofensivo que le llovió de los cementeros, los obligados a proponer y buscar la victoria.

 

Con el empate los rojinegros estaban tranquilos porque les daba la clasificación, solo que jugaban al filo de la navaja. Un gol del contrario les pondría las cosas cuesta arriba.

 

La Liga manejó con inteligencia el complemento, administró el tiempo, que era su mejor aliado, y jugó a la desesperación del rival.

 

Dos pelotas que se estrellaron en el palo, una por bando de Johan Venegas y Cristian Jiménez, fueron las opciones más peligrosas en un partido que se volvió de dientes apretados, mucha lucha y agallas.

 

Los manudos soportaron el vendaval de los azules, que se fueron con todo y sostuvieron el resultado de 1-1 para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA