Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tren se descarrila 3 veces en un mes

No se reportaron heridos en ninguno de los tres incidentes

El tren que viaja desde Heredia a San José y viceversa asustó a los usurarios nuevamente, ayer se descarriló por tercera ocasión cuando se desplazaba cargado de gente cerca del puente que une Cinco Esquinas con León  XIII.

 

“Para atender esta emergencia y para que haya la menor afectación en los usuarios se hizo un transbordo, se usaron dos trenes, uno desde Heredia y otro de San José para que las personas pudieran continuar el viaje. Con el fin de evitar que se repitan estos incidentes estamos reforzando los trabajos de mantenimiento, pero debemos ser conscientes que de la misma manera que la lluvia afecta las carreteras, también daña las vías”, explicó María Fernanda Arias, encargada de la oficina de Prensa del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

 

Los usuarios dicen que la semana pasada se descarriló dos veces y ayer fue la tercera, por lo que se muestran preocupados ante un evento de mayor gravedad.

 

Situación que fue descartada por la vocera del Incofer, ante la consulta de DIARIO EXTRA. Ella indicó que era poco probable porque los maquinistas saben que en las curvas o los puntos de riesgo deben reducir la velocidad como acción preventiva.

 

“Lo que sucede es que la cantidad y fuerza de las lluvias de los últimos días han afectado las vías férreas, el agua lavó el material de los rieles y eso provoca que el tren se descarrile. En esos casos se envía a las cuadrillas a reforzar los puntos específicos donde se han presentado las alertas y el tren se mueve hasta una velocidad de 10 kilómetros por hora”, manifestó Arias.

 

En los últimos dos meses, el Incofer aumentó los viajes entre la capital y la Ciudad de las Flores como estrategia gubernamental que busca establecer el transporte ferroviario como una opción seria para los pasajeros.

 

Las autoridades no han reportado heridos como resultado de algunos de los 3 los descarrilamientos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA