Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia se contradice

El presidente Luis Guillermo Solís le ordenó a Boris Ramírez, director de Comunicación, aclarar los alcances de la directriz

“Las acciones de comunicación, especialmente aquellas que traten temas importantes, deberán contar con la aprobación previa de la Dirección de Comunicación del Gobierno de la República”, señala el artículo 2 de la directriz DC-BR-103-2014 que se giró con el respaldo del presidente Luis Guillermo Solís a todas las oficinas de prensa del gobierno. 

 

Pese a lo expuesto por dicho artículo, y en general por el espíritu del documento, Boris Ramírez, director de Comunicación, intenta aclarar que no se pretende coartar la libertad de expresión.

 

“Esta es una medida que tiene como objetivo organizar, planificar y hasta facilitar el trabajo de los periodistas y medios con respecto de las oficinas de prensa. Nuestra idea es ser consecuentes con el compromiso de acceso de la información y de rendición de cuentas.

 

La intención es un ordenamiento del trabajo, no un control que pueda ser entendido como una limitación a la libertad de expresión y de acceso a los departamentos administrativos del Estado en solicitud, búsqueda y entrega de información”, declaró Ramírez.

 

Una de las acciones de comunicación que asegura que se ha malinterpretado que controlarán es la elaboración de comunicados de prensa o pronunciamientos oficiales. 

 

“No es cierto que la instrucción diga que se exige de previo revisar los contenidos de los boletines que se entregan a los medios de comunicación. Eso es incorrecto y además sería una limitación a la libertad de expresión y acceso a la información, aspectos sobre los cuales la administración Solís Rivera es celosa y respetuosa”, agregó el director de Comunicación.

 

Consultado por DIARIO EXTRA, el presidente Solís indicó que “el sentido general del trabajo que se está haciendo desde la oficina de comunicación y prensa busca precisamente generar condiciones más adecuadas y de mejor calidad para una interrelación de los medios de comunicación y sus representantes (…)

 

He hablado con don Boris para que aclare en todos sus extremos cualquier duda que pueda surgir respecto a límites que no busca la administración en el acceso de los medios en la información disponible en instituciones del Estado”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA