Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Descubren piedra en latín

Hasta la fecha han dado con una pequeña parte de antiguos fragmentos inscritos

Jerusalén. (EFE) - Arqueólogos israelíes revelaron el hallazgo de un fragmento de piedra con una inscripción de unos 2 mil años y dedicada al emperador romano Adriano, considerada una de las más importantes descubiertas en Jerusalén.

 

El fragmento fue localizado en una de las excavaciones que lleva a cabo en el último año la Autoridad de Antigüedades de Israel al norte de la Puerta de Damasco, junto a la ciudadela antigua, y es empleado como parte de una estructura cuyo uso difería del original.

 

"Encontramos la inscripción alrededor de la entrada de una profunda cisterna", informaron en un comunicado los directores de las excavaciones, Riva Avner y Roie Greenwald.

 

Tanto en la antigüedad como hoy día era común reciclar materiales de edificios antiguos para darles un nuevo uso, y a fin de que la piedra que contenía la inscripción encajara con la cubierta de la cisterna se le cortó una parte, concluyeron. Su tamaño, así como la claridad de las letras grabadas en ella, indicaban, según los investigadores, que poseía un importante significado histórico.

 

Las inscripciones consisten en seis líneas en latín grabadas en caliza que "estaban dedicadas a Adriano por la Décima Legión Fretensis en el año 129/130 d.C.", precisó uno de sus traductores, Avner Ecker.

 

El análisis posterior reveló que el fragmento es solo la parte derecha de una texto de mayores dimensiones, cuyo fragmento izquierdo develó en el siglo XIX el arqueólogo francés Charles Clermont-Ganneau, pieza que alberga el Museo de Estudio Bíblico Franciscano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA