Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas van más que chineados

Al atleta Christopher Linton, de halterofilia, lo chequearon con los equipos que llevarán a Veracruz, México

Coronado.- Para que a nuestros atletas no les falte nada, se prepara una logística con ocasión de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. No tendrán por que preocuparse en su afán de lograr las metas.

 

La salud juega un importante papel en la delegación tica, por lo que lleva un equipo que consta de 7 médicos, 10 fisioterapeutas, 1 psicólogo y 1 nutricionista. Ellos se encargarán de asistir a la delegación, que estará dividida en 5 sedes. También llevará máquinas para terapias físicas y atención médica, con el fin de prevenir o tratar lesiones durante la participación de los deportistas. 

 

Son cerca de 20 aparatos especiales para diferentes tratamientos, adicionales los medicamentos y vendajes. Además cada atleta cuenta con una póliza de vida que cubre todo tipo de accidente médico y hasta ¢29 millones.

 

 

TIENEN CONTROLADOS LOS MENÚS 

 

 

A la nutrición también se le pone mucho cuidado, pues se realizó un estudio y se indicaron cambios en los menús con tal de prevenir algún problema estomacal. Además se realizará un estricto control para la preparación y manipulación de los alimentos.

 

“Todos los hoteles me han enviado con mucha antelación los menús de comidas, con base en eso yo he realizado el estudio y se dieron recomendaciones para que la comida no afecte a ninguno de nuestro atletas”, explicó el nutricionista Carlos Leal.

 

También se tomó en cuenta las meriendas, ya que la organización del evento les brinda las comidas principales y cierta hidratación. Se llevan suplementos alimenticios como vitaminas y proteínas para mejoras musculares. Además de un adicional para hidratación.

 

“Hemos contemplado todo. Una de ellas es la compra del agua embotellada en México para el consumo de nuestro atletas porque sabemos que no es potable la de las tuberías, por lo que tenemos un presupuesto para esa compra y las frutas de las meriendas para que sean frescas”, acotó Leal.

 

 

MUCHO OJO AL ÉBOLA

 

 

El cuerpo médico también pensó en el virus del ébola. Debido a la cantidad de países y personas que asistirán tiene un protocolo propio. México también confirmó un proceso especial en cada aeropuerto para prevención de casos y descartar algún riesgo.

 

Los médicos nacionales tendrán una zona de aislamiento para los ticos por si se presentara algún problema viral. Se podrá utilizar en caso de gripes, brotes diarreicos y otros similares.

 

“Llevamos todo un equipo y además un protocolo de aislamiento y trato, por aquello que se presente algún tipo de enfermedad vírica, para evitar un contagio al resto de la delegación. Así como los medicamentos aptos para estos casos, tomando en cuenta lo del dopaje”, indicó el galeno Gustavo Murillo.

 

Además de la comida y la parte médica se analizaron los climas de cada zona de competencia y por ello la vestimenta en algunos será diferente para no sufrir inconvenientes al respecto.

 

“Hemos estudiado todo y nada se no ha quedado por fuera, buscamos el bienestar al máximo de nuestros atletas, por lo que cada detalle es sumamente importante”, agregó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves Colaboradora Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA