Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Diálogo se enfría

 

 

Bruselas. (EFE) - Rusia y Ucrania acumularon un nuevo fracaso en sus intentos por solucionar la crisis del gas al no lograr ir más allá del principio de acuerdo ya alcanzado en septiembre para asegurar el suministro durante el invierno y decidieron volver a reunirse el 29 de octubre en Bruselas. Moscú se negó a hacer oficial la base de texto existente por dudar de la solvencia de Ucrania y de su capacidad económica para hacer frente al pago de nuevas entregas de gas ruso, mientras que Kiev lamentó esta posición y recalcó que los compromisos deben ser vinculantes.

 

 

• Comisión de verdad

 

 

México. (EFE) - Un grupo de activistas e intelectuales mexicanos exigió en un mensaje público a las autoridades crear una "Comisión de Verdad y Justicia" para investigar la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero. El texto fue firmado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente; el presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí; la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera; el científico mexicano René Drucker Colín; y el líder del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, entre otros. Los activistas expresaron su indignación por la negligencia de las autoridades federales, estatales y municipales en la prevención de los hechos del 26 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 estudiantes.

 

 

• Liberan retenido

 

 

Washington. (EFE) - La Casa Blanca anunció la liberación de uno de los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte y detalló que de su retorno al país, ya en marcha, está a cargo el Departamento de Defensa. Se trata de Jeffrey Fowle, de 56 años y privado de libertad en mayo pasado, cuando se encontraba de viaje turístico en Pyongyang, según indicó al inicio de su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama, detalló que Fowle regresa a EE.UU. y dio la bienvenida a la decisión de Corea del Norte de autorizar su liberación.

 

 

• Busca submarino

 

 

Copenhague. (EFE) - Las autoridades suecas anunciaron que prolongarán de forma indefinida el rastreo de "actividad submarina extranjera" en el archipiélago rocoso de Estocolmo iniciado hace cinco días, tras recibir nuevas informaciones. A las tres observaciones al respecto registradas el pasado domingo se unieron otras dos, todas procedentes de ciudadanos y consideradas "suficientemente interesantes" y "verosímiles", dijo en rueda de prensa en Estocolmo el almirante Anders Grenstad. El alto cargo militar sueco declinó dar más detalles o atribuir a un país en concreto la supuesta actividad, que provocó que se establezcan dos zonas de restricción aérea.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA