Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cosas Veredes

Michael Bogantes me consulta: “Quisiera saber quiénes son los arcángeles, sus nombres y qué función o papel cumplen.”


Un arcángel, según la tradición judeocristiana, es algo así como un príncipe entre los ángeles, cuyo principal privilegio es que tiene acceso directo a la presencia de Dios. Son, por tanto, algo así como sus lugartenientes, su guardia de confianza, a quienes les encomienda las tareas o misiones más delicadas o importantes en su nombre, entre todos los ángeles.


Los arcángeles son siete, pero en la tradición católica solo se reconocen con sus nombres a tres, pues son los únicos mencionados en su canon. Los nombres de los otros cuatro varían según la fuentes o tradiciones de donde han sido extraídos pero, en general se aceptan estos:


Miguel: es el jefe de los ejércitos celestiales. Muchos cristianos piensan que es el único arcángel verdadero, o cuando menos es el más importante. Es y siempre será el encargado de luchar contra las fuerzas del mal.


Gabriel: es el mensajero de mensajeros, el que siempre es enviado a dejar a la humanidad las palabras de Dios que cambian el rumbo de la historia. Es algo así como la voz de Dios luego de la Santa Trinidad.


Rafael: es el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo. Es algo así como el benefactor y vigilante de los vivos.


Esos son los tres aceptados por la tradición católica. Los otros cuatro son:


Uriel: es el guardián de lo terreno y de lo sagrado en la Tierra. En algunas tradiciones se menciona como el ángel que expulsó a Adán y Eva del Edén, y quien custodia sus puertas para impedir que nadie más entre. También se lo conoce como Sariel, aunque como veremos hay otro arcángel con ese nombre.


Raguel: sería el ángel de la justicia, y por tanto el encargado del quinto sello, de tocar la trompeta del Juicio Final, y ejecutar los castigos o recompensas a quienes sean condenados o absueltos en ese momento.


Sariel: es algo así como el abogado de las almas pecadoras, encargado de defenderlas y procurar que tengan posibilidades de salvación cuando llegue el Juicio Final. Es el arcángel con visión más sabia.


Remiel: es el encargado de los resucitados, quien debe decidir cuándo llegará el momento en que el número de los justos esté completo. Si Raguel es el arcángel de la justicia, Remiel es el de la compasión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Ronny Ugarte.

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA