Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos

Vista general de la cola del control de seguridad del aeropuerto de John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York

Washington, (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que todos los pasajeros que lleguen al país en avión y cuyo viaje se haya originado en Liberia, Sierra Leona o Guinea, podrán ingresar únicamente a través de los cinco aeropuertos con controles especiales para la detección del virus del ébola.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado de la restricción, que entrará en vigor a partir de mañana, miércoles, y cuyo objetivo es "impedir la propagación" del ébola en Estados Unidos.

 

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, recordó en el comunicado que en los aeropuertos JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta se ha reforzado la seguridad con medidas que incluyen tomar la temperatura a los pasajeros procedentes de África Occidental.

 

Alrededor del 94 % de los viajeros que vuelan a EE.UU. procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea ingresa al país por esos cinco aeropuertos, de acuerdo con el DHS.

 

En la actualidad, no hay vuelos directos entre esos tres países y Estados Unidos.

 

"Estamos trabajando estrechamente con las compañías aéreas para aplicar estas restricciones", de forma que los viajes de los pasajeros afectados se vean alterados lo menos posible, declaró Johnson.

 

Los viajeros afectados deben ponerse en contacto con las compañías aéreas "para un cambio de reserva, según sea necesario", añadió.

 

Además, el secretario sostuvo que el DHS está "evaluando continuamente" si son necesarios controles o restricciones "adicionales" para "proteger al pueblo estadounidense".

 

El presidente Barack Obama se ha mostrado, por ahora, reacio a prohibir los vuelos procedentes de los países afectados por el ébola en África Occidental, como reclaman varios legisladores republicanos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 02:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA