Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Psicópata creó cementerio tras matar jefe y compañero

  • Bratt, can que encontró al sospechoso del doble homicidio

  • El sujeto pasará 6 meses en prisión preventiva

  • Las autoridades encontraron en Suerre de Guápiles restos humanos

  • El OIJ comenzó una intensa búsqueda en la zona

El hombre de apellido Ríos detenido por las autoridades debido al doble homicidio en Paraíso de Sixaola la semana pasada, habría confesado que mató a más personas en Guácimo, las víctimas coinciden con la desaparición de un finquero y su empleado hace unos meses.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles localizaron la tarde de ayer un conjunto de osamentas dentro de una propiedad ubicada en Suerre, situación que alarma a la policía pues supone lo que sería un cementerio creado por el homicida. 

De acuerdo con informaciones extraoficiales, las dos víctimas eran jefe y compañero de Ríos, quien de acuerdo con registros policiales, laboró durante algunos meses en Guácimo. 

La presencia del sospechoso en esta zona obedeció supuestamente a que el hombre asesinó de un balazo a un chofer de bus de la ruta Sixaola, con el fin de asaltarlo para quitarle un menudo y escapó para no ser arrestado por las autoridades. 

 

VIOLENCIA EXTREMA 

 

Una de las informaciones más delicadas manejadas por la policía es que Ríos decapitó a este finquero y de igual forma asesinó a su compañero de labores, situación que deja en evidencia lo peligroso que es este tipo, a quien se le acusa de al menos 7 crímenes, dos por los cuales descontó prisión en 1996. 

Tal como lo dio a conocer El Periódico de más Venta en Costa Rica en sus últimas ediciones, José Luis Torres Torres y José García García, asesinados y enterrados en Sixaola, fueron decapitados por Ríos. 

 

MACHETE LO DELATA 

 

El viernes agentes del OIJ de Bri Brí allanaron la vivienda de este sujeto en Sixaola, ahí localizaron prendas sucias y un machete manchado con aparente sangre, este dato es importante dentro de la investigación en su contra pues no está descartado que la sangre sea añeja, es decir, el cuchillo también fue utilizado en otros homicidios. 

Según confirmaron la tarde de ayer, agentes del OIJ ingresarán a una finca para comenzar con una intensa búsqueda para desenterrar lo que aparentemente serían varios cuerpos, dos e incluso 3 personas reportadas desaparecidas durante el último año. 

 

DETENCIÓN COSTÓ ¢16 MILLONES

 

La detención de Ríos la mañana de este domingo trajo calma a toda una comunidad, pero de nuevo deja en evidencia que existe un descontrol en las actividades criminales en el país, dicha operación dejó costos de hasta ¢16 millones al Gobierno. 

De acuerdo con el ministro Celso Gamboa, cerca de 105 funcionarios del Ministerio de Seguridad Púbica participaron en el operativo y lograron culminar la búsqueda del último de los sospechosos del doble homicidio, a quien dicho sea de paso se le acusa de otros 5 crímenes. 

“En efecto la operación resultó con éxito gracias a la colaboración de 105 miembros de la policía nuestra, la búsqueda, es necesario decir, fue por tierra, aire y mar y tuvo un costo de aproximadamente ¢16 millones”, explicó Gamboa. 

Según confirmaron en el Poder Judicial, al tipo se le impusieron 6 meses en prisión preventiva y en las próximas horas será traído a San José para el respectivo proceso. 

 

PAZ Y CALMA

 

Sin embargo, el daño en Paraíso de Sixaola sigue vivo, tras la muerte de los muchachos los vecinos aseguran sentirse preocupados, pues no saben si algo similar o peor podría suceder en las próximas horas. 

“La verdad es que ya podemos dormir tranquilos con la detención de esta persona que nos tenía en ascuas, sinceramente siempre ha sido muy tranquilo nuestro pueblo, pero se había puesto fea la situación con este hombre, que es muy peligroso, gracias a Dios ya estamos bien”, comentó Fidelina Calvo. 

 

HÉROE CANINO

 

En medio de la euforia que trajo el arresto de Elizondo, las autoridades rescataron la presencia y ayuda de la Unidad Canina del MSP; con la colaboración de Bratt se pudo localizar al homicida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA